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¿Qué es contenido de calidad?

La “calidad”, por su naturaleza, es generalmente cualitativa: hay algo efímero y subjetivo en la definición. Sin embargo, en un campo que, correcta o incorrectamente, se enorgullece de estar predominantemente basado en datos, dicho término no específico es prácticamente inútil para nosotros.

Por esa razón, lo que debemos hacer es desglosar esta ‘calidad’ que se discute mucho en términos cuantitativos. Sin embargo, medir lo inconmensurable no es tanto una batalla perdida como parece, ya que la “calidad” que estamos buscando definir aquí es una serie de aspectos traducibles por máquina de un todo más amplio.

Debido a que estamos viendo la calidad como podría ser entendida por un algoritmo, podemos evitar la calidad de la escritura, más allá de las medidas estructurales, gramaticales y de precisión (ortografía, puntuación, etc.) y podemos mirar los elementos de un contenido o Una página web que un algoritmo podría entender fácilmente.

Hemos cubierto algunos de estos en mayor profundidad pero en lugar de centrarnos en los aspectos más avanzados de esta ‘calidad’ que tratamos específicamente vamos para comenzar desde cero.

  1. ¿Se puede llegar al contenido?
    Primero y más importante, la capacidad para que los motores de búsqueda descubran los datos debe ser el primer punto en cualquier lista de verificación. Esto significa que debe asegurarse de que su contenido no esté bloqueado por robots.txt o por cualquier otro medio fuera del alcance de los motores de búsqueda.
  2. ¿El contenido es rápido para que los usuarios accedan?
    Con el cambio a dispositivos móviles, la búsqueda también desarrolló la necesidad de páginas de alta demanda y baja demanda. Para que su contenido se considere ‘calidad’, deberá cargarse rápidamente, por lo que deberá evitar procesar scripts de bloqueo, cargar demasiadas animaciones, imágenes o un número excesivo de fuentes para garantizar que el contenido se cargue rápidamente.
  3. ¿Está bien escrito el contenido?
    Esta no es una medida de valor literario, simplemente se refiere al uso de la ortografía, la puntuación y la gramática correctas. Ya en 2011, Matt Cutts informaba que tales cosas ya eran un factor de clasificación (aunque presumiblemente de bajo peso), así que asegúrese de ejecutar su copia a través de un corrector ortográfico.
  4. ¿Sus datos utilizan los tipos de datos estructurados correctos?
    Schema ayuda a agregar contexto legible por máquina a su contenido, por lo tanto, asegúrese de utilizar los diferentes tipos de esquemas que están disponibles para su contenido y su industria.
  5. ¿Estás atrayendo los enlaces correctos?
    Ha habido una dependencia excesiva en DA como un indicador de calidad en lo que respecta a los enlaces, pero en realidad, deberíamos buscar dominios relevantes de la industria para construir nuestra autoridad para servir como un marco de referencia para nuestro contenido.

Entre otras cosas, estas son cinco mediciones cuantitativas que podemos hacer que nos permiten construir mejor nuestras posibilidades de producir contenido de “calidad”. Si bien esto es parte de un movimiento más amplio hacia la evaluación automatizada del contenido en línea, existe una brecha entre la interpretación humana y la máquina de la calidad que aún no se ha puenteado, por lo tanto, es necesario dividir un concepto subjetivo en medidas cualitativas, y por lo tanto debemos asegurarnos de que además de intentar producir el “mejor” contenido que podamos, también estamos marcando las casillas que los algoritmos nos requieren para tener éxito.

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