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Qué filtros de productos usar en grandes sitios web de comercio electrónico

Los filtros de productos son uno de los elementos esenciales de comercio electrónico que pueden afectar el rendimiento del sitio web. Cuando se trata de la experiencia del usuario y la optimización del motor de búsqueda, los filtros de categoría bien organizados pueden marcar una gran diferencia. Le sorprendería saber que solo el 16% de los sitios web de comercio electrónico ofrecen a sus clientes una experiencia de filtrado adecuada. 

Para los sitios web con una gran cantidad de SKU, un buen sistema de filtrado puede llevar la experiencia del usuario al siguiente nivel, impulsar las ventas y mejorar las prácticas de SEO. Exploremos buenas prácticas de UX para filtrar productos de comercio electrónico que debe implementar y mantener para aprovecharlo al máximo. Pero antes de hacer esto, comencemos con algunos conceptos básicos sobre los filtros de productos. 

¿QUÉ SON LOS FILTROS DE BÚSQUEDA DE COMERCIO ELECTRÓNICO?

Los filtros de comercio electrónico se utilizan para facilitar la experiencia del usuario y hacer que la búsqueda de productos sea mucho más precisa y fácil. 

Los filtros múltiples son esenciales para cualquier tienda en línea con una gran cantidad de artículos.

Los filtros deben ser tan específicos y relevantes. Según el tipo de productos que ofrezca, debe implementar y mantener los filtros que satisfagan todas las consultas de búsqueda de sus usuarios. Color, tamaño, precio, calificación de marca y otros filtros específicos de categoría solo por nombrar algunos . 

Simplemente implementar filtros de productos en su sitio web puede aumentar la tasa de conversión en un 26% . Junto con eso, solo un pequeño porcentaje de empresas ofrece buenas opciones de filtrado. Por lo tanto, esta es su oportunidad de destacarse de la competencia y ofrecer la mejor experiencia de usuario.

Los filtros también funcionan muy bien para la optimización de motores de búsqueda. Si los usuarios son capaces de navegar por su sitio web con facilidad y rapidez con filtros de SEO, Google se dará cuenta de esto y rango en consecuencia. Como resultado, se garantiza una mejor visibilidad en los resultados de búsqueda, y es más probable que los nuevos usuarios vean y visiten su tienda de comercio electrónico. 

Una de las principales ventajas de usar filtros es que los usuarios pueden ver una determinada categoría de producto, ya sea una marca o un tipo de producto que están buscando.

Si su tienda en línea vende solo unos pocos productos, puede optar por el filtrado básico (desafortunadamente, como lo hacen casi todos los sitios web premiados por los mejores diseños de comercio electrónico en 2019). Sin embargo, cuanto más gama de productos ofrezca, más filtros debe proporcionar para facilitar la navegación en su sitio web. Los filtros son una gran oportunidad para presentar una variedad de productos, ganar una audiencia más amplia e impulsar más ventas.

Como puede ver, el potencial de los filtros de búsqueda es inmenso, y se beneficiaría de implementar y mantener el sistema de filtros en su tienda de comercio electrónico. Así que ahora vamos a mostrar algunos ejemplos de excelentes soluciones de filtrado.

LOS FILTROS DE CATEGORÍA ESPECÍFICA COMO IMPRESCINDIBLES

Los filtros específicos de categoría se utilizan para ordenar los productos por atributos apropiados para una categoría específica.

Supongamos que tiene una tienda de bebés en línea con una amplia gama de productos. Puede ordenar los artículos por color, tamaño o género en la categoría “Trajes y monos”, pero estos filtros se verán extraños en la categoría “Lociones para bebés”. En cambio, puede ordenar las lociones por ingredientes. Al mismo tiempo, los filtros de marca pueden proporcionar una navegación cómoda en ambas categorías. 

Si crees que esto es un hecho desnudo, aquí hay una estadística rápida. El 42% de los grandes sitios web de comercio electrónico NO utilizan filtros específicos de categoría. Si sus competidores clave están en esta lista, tiene una oportunidad fácil de adelantarse a ellos . 

De vuelta a las tiendas de bebés. Encontramos un excelente ejemplo de filtros específicos de categoría que podrían ser determinantes para los padres en el sitio web Simplebaby.com . 

También es importante brindar a los clientes la oportunidad de elegir varios filtros al mismo tiempo para que los resultados de búsqueda sean aún más precisos. De lo contrario, sus clientes tendrán que perder el tiempo desplazándose por docenas de páginas para encontrar lo que están buscando. Tenga en cuenta que si su lista de filtros es demasiado larga, esto también puede distraer la atención de los clientes. 

Por favor, asegúrese de que los resultados de filtrado aparezcan rápidamente. Incluso si tiene opciones de filtrado perfectas, no importará si un usuario tiene que esperar demasiado para que los resultados aparezcan en la pantalla. La ejecución de pruebas de velocidad es imprescindible para proporcionar una experiencia de usuario impecable.

LOS FILTROS TEMÁTICOS PUEDEN MEJORAR EL VALOR DEL PRODUCTO.

No recomendamos limitarse solo con opciones de filtrado básicas. Puede encontrar fácilmente filtros temáticos no convencionales que pueden ser aún más útiles para sus clientes.

Según las estadísticas, el 20% del sitio web de comercio electrónico líder ignora estos filtros de productos.

¿Cómo puedes crear estos? La primera forma es analizar consultas similares para las palabras clave de su producto. Digamos que vendes micrófonos. Además de los filtros de tipo como “de mano”, “lavalier” o “USB”, y los filtros de tipo cápsula como “dinámico” o “tubo”, puede agregar filtros según la ocasión. Estos pueden ser “micrófonos de conferencia”, “micrófonos vocales”, “micrófonos de cámara de video”, “micrófonos de iPhone”, etc. Los productos pueden cruzarse entre categorías, y es incluso mejor que bueno.

Este enfoque de filtrado permite a sus clientes, que pueden ignorar las características técnicas, elegir el artículo correcto más rápido. En consecuencia, acorta su proceso de toma de decisiones.

H&M tiene otra solución para filtros temáticos. Utilizan funciones especiales de clasificación para mejorar el valor del producto y promover la narración de su marca en cada página de categoría.

Por lo tanto, agregaron tres tipos de filtros: productos conscientes explicados, reciclaje en H&M, H&M Take Care.

Este enfoque funciona bien no solo en los sitios web minoristas, sino también en los servicios de reserva en línea.

Además de numerosas características geniales de marketing en Booking.com, que discutiremos en uno de nuestros próximos artículos, también proporcionan valor de propiedad adicional con la ayuda de parámetros de filtrado temáticos. 

Junto con los filtros comunes que le permiten elegir un tipo de apartamentos y la cantidad de habitaciones, los usuarios también pueden limitar la búsqueda según el puntaje de ubicación, cosas divertidas para hacer cerca, etc. 

EL BUEN DISEÑO DE FILTRADO HORIZONTAL MEJORA LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE

Cuando se trata de filtrar diseño, básicamente, hay dos opciones comunes para los sitios web de comercio electrónico. Puede optar por un menú de barra lateral tradicional o optar por un diseño de filtrado horizontal que se ha convertido en una tendencia real en los últimos años. Además, puede combinar estos dos enfoques para ofrecer a sus clientes la mejor experiencia al usar su tienda de comercio electrónico.

El 24% de los sitios web de comercio electrónico han abandonado la barra lateral de filtrado tradicional en favor de una herramienta combinada de filtrado y clasificación horizontal, ya que los consumidores tienden a pasarla por alto.

Sin embargo, a pesar de su eficiencia, el filtrado horizontal tiene un gran inconveniente. Tiene un espacio limitado para colocar los filtros más relevantes y populares porque solo puede usar el ancho de la pantalla. Podría ser bastante desafiante en términos de ajustes UX / UI, pero los resultados valen la pena. 

Johnlewis.com ha resuelto este problema de diseño con la ayuda de iconos, evitando el menú desplegable de filtrado. En nuestra opinión, la solución parece clara e informativa.

FIJADO A LOS FILTROS APLICADOS EN LA PARTE SUPERIOR PUEDE CUMPLIR UNA FUNCIÓN DE COMERCIALIZACIÓN

Cuando la prueba muestra la visualización de filtros aplicados tanto en las posiciones originales en una barra lateral como en la parte superior de la lista de filtrado , esto puede mejorar la experiencia del cliente. En primer lugar, porque esto es más conveniente para que los usuarios encuentren y descarten un parámetro de filtrado aplicado.

Sin embargo, la investigación mostró que el 42% de los sitios web de comercio electrónico no llevan los filtros aplicados a la cima.

Algunos sitios web usan filtros aplicados previamente. Para ilustrar, revisamos el enfoque de Johnlewis. La primera vez que visita su página de categoría, observa que ya se han elegido 7 parámetros. Con la ayuda de los atributos aplicados por adelantado, resuelven el problema de comercialización y priorizan los productos específicos que necesitan vender. 

El diseño inteligente permite descartar cualquier filtro ya que están dispuestos en la parte superior o agregar uno nuevo.


La importancia de la implementación y la gestión de los filtros de categoría y SEO de calidad es incuestionable. Los filtros bien pensados ​​pueden disparar los resultados de su negocio de comercio electrónico. 

Las prácticas de filtrado descritas anteriormente son pistas perfectas para mejorar la experiencia del cliente, y no le llevará mucho tiempo ver resultados tangibles. 

Si desea que su negocio funcione bien en el sector del comercio electrónico, es esencial tener un buen sistema de filtrado en el sitio web. Comience a implementar patrones de UX de filtro en su tienda de comercio electrónico para obtener clientes más leales y mayores ingresos. No tenga miedo de experimentar con categorías de productos y asegúrese de estar atento a las últimas tendencias y mejores prácticas.

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