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Las 5 principales tendencias de generación de leads

La generación de leads es una herramienta esencial para las tiendas en línea. Las actitudes de los consumidores están cambiando con el tiempo, y está aumentando el escepticismo hacia los tipos aburridos de publicidad. Para sobrevivir en un mercado competitivo, debe estudiar a sus clientes, desarrollar estrategias de comunicación efectivas, mantenerse al día con los tiempos y, mejor aún, estar un paso adelante. 

Los expertos de Promodo destacan las cinco tendencias de generación de leads en 2020 que ayudarán a que su tienda en línea atraiga nuevos clientes y brinden asesoramiento para presentarlos. 

COMIENCE CON LO BÁSICO 

Cualquier tendencia de generación de leads puede tener éxito en su negocio, pero solo si tiene una estrategia efectiva. 

1. Experiencia del cliente

Con el vasto flujo de información, puede ser difícil para un usuario encontrar una respuesta a su consulta. Incluso el contenido más exclusivo y original puede dejarse de lado si no es interesante para su público objetivo. Intente ahorrar tiempo a los visitantes para encontrar la información disponible tanto como sea posible. No se olvide de la conveniencia del sitio web : sistemas claros de filtrado y categoría , proceso de pedido rápido, etc. 

2. Análisis del comportamiento del cliente. 

¡Recopila información! La mayor cantidad de datos posible sobre sus visitantes: cómo llegaron a su sitio web, cuánto tiempo pasaron en él y en qué etapa abandonaron su tienda en línea. Entonces comprenderá cómo mantener la atención de su público objetivo, qué secciones son las más populares y cuáles necesitan información adicional. 

Cree un mapa eficaz de viaje del cliente : el camino que ha seguido un cliente para realizar una compra desde usted explora el contenido de su sitio web hasta esa primera compra. Dicho mapa lo ayudará a comprender mejor las características de comportamiento de sus clientes.

3. Posicionamiento en buscadores

Además de optimizar su sitio web para los requisitos de Google, es importante ofrecer a sus clientes contenido de alta calidad en lugar de un conjunto de palabras clave. No se olvide de contar historias, no perderá su relevancia en 2020. Esto es particularmente cierto si trabaja dentro de un nicho único. Las historias lo ayudan a explicar información técnica compleja de una manera simple. 

LAS OPINIONES TIENEN LÍDERES

El marketing de influencers es una tendencia estable y confiable que continuará promoviendo la generación efectiva de leads en 2020. No se desespere si Kristen Stewart le robó a Chanel y Rami Malek firmó una campaña con Saint Laurent. Además de los nombres de alto perfil de los líderes de opinión, el nivel de confianza de la audiencia en ellos también es importante. 

Vale la pena buscar a los influyentes no solo en el escenario sino también en las películas. En el caso de un público objetivo joven, concéntrese en las redes sociales. Se observó una fuerte caída en los indicadores publicitarios entre los bloggers millonarios en 2019. El público comprende que los principales bloggers tienen una lista de precios publicitarios, por lo tanto, sus consejos no son en absoluto una señal de calidad. La generación de leads para tiendas en línea puede no arrojar resultados altos con dicha colaboración. 

En lugar de mirar el número de suscriptores, concéntrese en el perfil del blogger. La colaboración con los llamados micro influenciadores (líderes en un determinado campo, con un público más reducido) puede proporcionar mejores resultados. Primero, tales bloggers son más creíbles, y su publicidad se percibe como una recomendación personal y a menudo se convierte en compras. En segundo lugar, atraerá de antemano a un público interesado en su producto. Tercero, los códigos promocionales, concursos y sorteos que son fáciles de organizar en cooperación con micro influenciadores lanzarán una nueva ronda de generación de leads para su sitio web y atraerán a cientos de nuevos clientes. 

Concéntrese en su formato de mensaje. Una publicación de anuncios regular no se volverá viral. Sin embargo, una historia interesante sobre el uso de su producto, la experiencia personal y los consejos de uso tienen un efecto positivo en los clientes potenciales. 

Por ejemplo, la campaña global “Fit Me Foundation” de Maybelline con la participación de Maya Jama: hicieron más que solo publicitar, también filmaron una serie de videos con consejos de maquillaje e historias de vida. El contenido fue interesante, convincente y atrajo a muchos compradores potenciales. 

EL VIDEO ES EL LENGUAJE UNIVERSAL DE LA COMUNICACIÓN. 

Según un estudio de Cisco , el contenido de video arrinconará el 82% del tráfico web total para 2022 . Esto no es sorprendente, ya que es la forma de información favorita de los millennials y la generación Z. 

El video marketing le permite crear contenido interactivo, visualmente atractivo y atractivo. Este tipo de contenido será especialmente útil para aumentar la generación de clientes potenciales de las tiendas en línea: el 50% de los usuarios busca el interés de su producto a través de videos antes de comprarlo. 

Hay muchas formas de incorporar un video a su estrategia de comunicación. Algunos de estos son: 

1. Transmisión en vivo 

Apple ha estado utilizando la transmisión en línea durante muchos años para presentar nuevos productos. Los espectadores de todo el mundo ven estos eventos en tiempo real y se sienten como participantes. Esta es la mejor manera de acercarse al comprador y crear la impresión de “contacto directo”. ¿Por qué no utilizar esta estrategia para mejorar la generación de leads? Especialmente porque tiene una ventaja importante: no tiene que pagar por la instalación y la postproducción. 

Las transmisiones se pueden realizar a través de una gran cantidad de plataformas. Los más destacados son Facebook Live, YouTube Live, Instagram Live, y recientemente esto se hizo posible en LinkedIn. Las transmisiones en vivo son excelentes para presentar nuevos productos, seminarios web, entrevistas, excursiones, eventos, etc.  

2. Video podcasts 

Los podcasts de video son podcasts tradicionales filmados en video. Su ventaja es que la audiencia no solo recibe información experta sino que también establece un contacto más cercano con un orador. Si un usuario puede ver el interior del proceso, su nivel de confianza aumenta. 

3. Video lecciones 

Además de un producto de alta calidad, lo más valioso que puede proporcionar una marca es el acceso al conocimiento. La demanda de educación gratuita es muy alta, y si puede utilizarla para su marca, se garantiza que tendrá un impacto positivo en la generación de leads. 

4. Video blog 

Este método de comunicación le permite presentar a sus clientes diseñadores de productos. Los títulos y notas constantes de la vida de la marca también aumentan la lealtad del usuario.

5. Realidad virtual

A pesar de la creciente popularidad de las herramientas de realidad virtual, este enfoque sigue siendo novedoso y emocionante. Primero, este es un contenido interactivo e innovador. En segundo lugar, esta herramienta se puede introducir naturalmente en una tienda en línea. Por ejemplo, puede ofrecer a los clientes una adaptación virtual de un producto.  

6. Contenido generado por el usuario 

Anime a sus clientes a crear contenido con sus productos en las redes sociales. La grabación de video de la prueba o desempaquetado del producto es como una recomendación personal, que resulta en el número más significativo de clientes potenciales. 

CONTENIDO INTERACTIVO 

Cuando parece que ya se ha dicho todo lo que se podría decir a sus usuarios, y nadie está abriendo sus correos electrónicos, aún es posible mejorar la generación de leads. Piense en cómo representar la información existente de una manera nueva. 

Las pruebas, los minijuegos e incluso los filtros faciales en Instagram son excelentes maneras de aumentar la tasa de clics para abrir. 

La campaña ATB-Wonderland es un buen ejemplo. La cadena de supermercados ATB ofreció a los clientes descuentos en el libro “Alicia en el país de las maravillas”, que podría ‘vivir’ con una aplicación especial. 

El contenido interactivo se puede utilizar en todas las etapas de su estrategia de comunicación. Por ejemplo, Comfy logró ganar + 800% de suscriptores nuevos y aumentar el número de transacciones de correos electrónicos de activación gracias al lanzamiento de un sorteo interactivo. 

Optimización de búsqueda por voz

El número de consultas de voz superó varios miles de millones al mes hace mucho tiempo, y para 2020 promete completar la mitad de todas las consultas de búsqueda. En el 60% de los casos, los usuarios ya reciben una respuesta relevante a sus consultas, y este no es el límite.

  • Al crear palabras clave para su contenido, tenga en cuenta que la redacción de una consulta escrita y de voz a menudo difiere. Por ejemplo, es muy probable que un usuario escriba “lavadora Londres” en la barra de búsqueda, mientras que el comando de voz sonará como: “¿Dónde puedo comprar una lavadora en Londres?”. Tenga en cuenta los detalles de las consultas verbales para que su sitio web esté en la parte superior de los resultados de búsqueda por delante de sus competidores. 
  • Optimice no solo el contenido nuevo sino también los artículos antiguos y las publicaciones de blog, para que pueda hacer que el contenido anterior sea igual de atractivo. 

CONCLUSIÓNES

Una audiencia moderna y escéptica no se dejará engañar ni seducir fácilmente por bling. En cambio, el público objetivo puede enamorarse de su marca leyendo contenido de alta calidad. Busque enfoques creativos para la publicidad e intente responder a las consultas de los consumidores. 

Convierta la relación “vendedor-comprador” en una relación de “amigo-asesor” y, en consecuencia, su cliente no se irá después de la primera compra, sino que permanecerá fiel a la marca durante mucho tiempo. Sin embargo, no debe abandonar los métodos probados, como crear conciencia de marca, segmentar la base de clientes y establecer una cadena de activación. 

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