¿No sería genial si pudieras filtrar las búsquedas en torno a cierto tema? Pues las redes sociales te brindan una herramienta que ha estado en la red por muchos años.
Usar hashtag es la herramienta más usada en los últimos tiempos, que traducido al español se le ha dado el significado de etiqueta Twitter fue la primera red social en la que se ultimó y el éxito que tuvo fue masivo y su uso se viralizó, causando que se traspasara a otras redes sociales, como Instagram y Facebook, y que se incluyera en nuestro lenguaje diario.
Son en pocas palabras claves que las personas utilizan para delimitar el tema del contenido que están compartiendo en las redes sociales, que tiene la finalidad de ordenar la gran saturación de mensajes que se publican por segundo en las plataformas, Es decir, es una manera más práctica facilitando que los usuarios encuentren contenido similar o personas hablando del mismo tema.
El uso de hashtags tiene muchos beneficios si son usados correctamente, como, por ejemplo, aumentar la interacción y visibilidad de manera considerable entre el usuario y tu mensaje, al momento de construir tu marca al, buscar y ampliar el público meta, generar ventas, aprender de tus seguidores.
Pero hay errores que todos cometen al intentar usarlos, que puede llegara ser contraproducente:
- Usar hashtags genéricos pueden llegar a atraer al público equivocado del que desees encontrar para tu marca.
- Escribir etiquetas muy largas, pues no lograrás encontrar conexión con tu contenido y lo que el usuario busca.
- Escribir hashtags de algo que no tiene relación con tu post, atraerá atención no deseada.
- Esperar que el resultado sea inmediato, el algoritmo de Instagram no siempre es perfecto.
Sin embargo, podemos ayudarte para que encuentres el equilibrio adecuado para el uso de hashtags en tus posts:
- Céntrate en el objetivo antes de definir tus hashtags, no puedes ir a la deriva sin haber identificado tu mensaje primero, eso te ayudará a definir el estilo y tema de etiquetas a compartir.
- Es necesario hacer una investigación previa para conocer lo que usa tu competencia y lo que les gusta a tus seguidores.
- Utiliza palabras claves muy específicas que identifiquen a tu marca, si es posible, crea hashtags únicos.
- Haz uso de los buscadores de Google que te permitan generar hashtags para generar lluvia de ideas.
- En cuanto a lo ortográfico, puedes usar mayúsculas al comienzo de cada palabra para que se entienda más fácil y te recomendamos evitar tildes y emojis, pues no se posiciones tan bien.
- Hazlo corto y de fácil recordación, tu público te lo agradecerá.
- Usa hashtags también en tus historias de Instagram para que tengan un mayor alcance.
Y por último, pero no menos importante, pública en las horas de mayor actividad que hayas identificado con tu marca.