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Trabajar con personas influyentes: tiendas de cosméticos que colaboran en instagram, youtube y tiktok

No importa si acaba de construir su presencia en línea como un negocio de comercio electrónico o si ya tiene su audiencia digital local, probablemente haya pensado en involucrar a blogueros o algo similar al menos una vez. Eso es bastante razonable. El 89% de los especialistas en marketing confirman: las marcas que colaboran con los bloggers reciben un mejor ROI que las que utilizan otros canales de comercialización. Las investigaciones de 2019 mostraron que el 64% de los consumidores realizarán una compra después de ver videos de marca en las plataformas sociales. El contenido de video funciona muy bien en nichos como la moda y los viajes. Pero es el verdadero rey cuando se trata de belleza y salud. En este artículo, decidimos no ir demasiado lejos y comprobar cómo las tiendas de belleza en línea pueden beneficiarse de colaboraciones con creadores de contenido de video.

Si bien es posible que no haya dudas sobre el uso del marketing de influencers, definitivamente se duda de cómo comenzar. ¿Cómo elegir un influencer? ¿Es la colaboración de YouTube mejor que una de Instagram? Tal vez vale la pena probar TikTok? ¿Cuánto cuestan las colaboraciones? ¿Cómo entender si la colaboración está funcionando con éxito? Para responder estas preguntas, creamos una guía. Echa un vistazo a continuación: por el simple hecho de tener una piel pura, maquillajes fabulosos y llevar tu marketing al siguiente nivel.

Trabajar con influenciadores: ¿merece la pena?

Apostamos a que está bastante cerca de un “sí”, pero en caso de que todavía sea un “aún no está seguro”, hay tres razones obvias, o mejor dicho, aspectos que definitivamente experimentarán transformación cuando se asocie con personas influyentes. . Son la exposición de su marca, el público y el dinero. Entonces, ¿qué vas a donar y posiblemente recibir al final?

  • Conocimiento de la marca

Hay varias razones por las que a las marcas les encanta trabajar con blogueros. Algunas marcas lo hacen para interactuar con los seguidores del blogger y hacer crecer su audiencia. Otros eligieron blogueros porque conocen muy bien a su audiencia y pueden aconsejar lo que funcionará para ellos.

Usted proporciona: comienza dando su producto.

Usted regresa: su reconocimiento de marca se extendió por la región / país / mundo. Lo bueno del marketing de influencers es que funciona tanto para una panadería casera recién iniciada como para una marca con su pequeña autoridad local. De cualquier manera, lo que recibe de asociarse con un influencer es aumentar el conocimiento de la marca.

  • Audiencia

¿Sigue creando pancartas de su tienda en línea para colocar en la parada de autobús? Será mejor que te detengas entonces. Porque uno de los principales beneficios que recibe de una colaboración con blogger es un crecimiento cualitativo de su audiencia. Una vez seleccionado un blogger que se alinea con los valores de su marca y es seguido por las personas que están dentro de su público objetivo, automáticamente obtiene el reconocimiento de los compradores potenciales.

Usted proporciona: la base de sus seguidores existentes y una visión de marca.

Regresas : crecimiento de tu audiencia de marca y posiblemente una nueva visión de tu marca. Además, esto puede resultar en el crecimiento de seguidores mutuos, ya que si un blogger es compatible, también podría recibir parte de su audiencia.

  • Dinero 

Usted proporciona: Bueno, sí, usted da dinero. Los precios difieren y dependen principalmente de la cantidad de seguidores que tiene un blogger y su tasa de participación. Para una publicación de Instagram, esto suele ser de $ 100 por cada 10k seguidores , los usuarios de Youtubers cobran de $ 10 a 100 por cada 1000 vistas de un video patrocinado, los Tiktikokers con 2.5 millones de seguidores cobran de $ 500 a 800 por publicación.

Vuelves: tu dinero! Las empresas están ganando $ 5.20 por cada $ 1 gastado en marketing de influencers. Impresionante, ¿no es así?

PLATAFORMA QUE FUNCIONA MEJOR

Instagram

Siendo especialmente popular entre las mujeres, Instagram parece ser una combinación perfecta para una colaboración de video para promocionar productos de belleza. Publicaciones, historias e IGTV: la elección sobre cómo colaborar en Instagram es toda suya. 

Youtube

Lo más importante de YouTube es que tiene la mayor cobertura y, por lo tanto, la confianza entre los diferentes grupos demográficos. Además, se me considera un motor de búsqueda y ocupa el segundo lugar después de Google en lo que respecta a solicitudes de procedimientos y revisiones de productos.

Tik Tok

TikTok es una plataforma de video social que está tomando rápidamente el mundo de las redes sociales. Se aplica también al marketing de influencers. La característica principal y el desafío es que uno puede subir y compartir videos de hasta 15 segundos de duración. Como se mencionó anteriormente, las personas prefieren videos para ahorrar algo de tiempo. TikTok se trata de eso. Puede encontrar clientes potenciales entre aquellos que desplazan el feed y ocasionalmente encuentran un tutorial de maquillaje simple y glamoroso .

Lo que también es bueno de TikTok es evitar las horas dedicadas a la producción y edición. Es por eso que los precios son significativamente más bajos en comparación con Youtube, que proporciona un flujo de contenido relacionado de alta calidad y larga duración. A su vez, TikTok permite a los usuarios ver, interactuar y crear contenido a un ritmo mucho mayor. En comparación con Instagram, TikTok le da la palabra a un contenido mucho más creativo. Además, aparta el foco de la vida filtrada, inactiva y la “mejor versión” de la vida, por lo que es bien recibido por las personas que se cansan del escaparate.

Cómo trabajar con bloggers e influencers

Las formas en que una marca puede colaborar con los líderes de opinión son numerosas. Por supuesto, pueden diferir en las plataformas seleccionadas, los contratos de los bloggers y la imaginación de las marcas y los creadores de contenido, pero afortunadamente hay varios modelos únicos. Hemos descubierto más sobre estos y los ejemplos están a continuación.

1. Sorteo clásico

Blogger lanza un concurso para regalar artículos de belleza de una determinada marca (-s). Las condiciones incluyen, entre otras: seguir, dar me gusta, comentar, etiquetar a un amigo, compartir, mencionar en las historias de los seguidores, crear el mejor nombre / poema / idea, etc. Las marcas se mencionan en la publicación. Una vez que finaliza el concurso, los ganadores se eligen con un aleatorizador o con la elección de la marca / influencer. Giveaway funciona bien como una herramienta promocional destinada a aumentar el conocimiento de la marca.

2. Marca enviando artículos gratis, paquetes de relaciones públicas

Las marcas a menudo envían paquetes de relaciones públicas a las personas influyentes con las que trabajan. Estas podrían ser cajas temáticas como para Navidad y el Día de la Madre, distribuciones programadas para el lanzamiento de una nueva línea de maquillaje o simplemente un envío regular de productos. El objetivo de estos es involucrar a los bloggers para que los prueben en público y compartan impresiones, permitiendo así que las marcas ganen más credibilidad y aumenten la conciencia.

3. Creativo del influenciador

El nombre habla por sí mismo. Mencionaremos aún más lo importante que es dar espacio a la imaginación de un blogger. Esto también es cierto para las campañas de promoción de un tipo diferente. Estos podrían ser desafíos, entre bastidores, videos divertidos o historias personales de blogueros. Cualquier cosa que pueda ser útil en términos de colaboración y que parezca natural para la audiencia de un blogger.

4. Eventos

Esto definitivamente no es lo que todas las marcas pueden pagar. De todos modos, si los presupuestos lo permiten, el lanzamiento de un evento temático funciona muy bien para aumentar el conocimiento de la marca. Las empresas generalmente envían invitaciones a blogueros, quienes pueden resaltar lo que está sucediendo allí. Los influyentes se activan, comparten impresiones, hacen historias y se vloguean. Todo bajo el nombre de la marca.

5. Publicaciones / videos patrocinados

Los líderes de opinión pueden e incluso deben declarar abiertamente si se patrocina un video / publicación / historia. Aunque este tipo de colaboración a menudo se encuentra con comentarios perjudiciales de la audiencia como contenido pagado, todavía funciona para macroblogueros y marcas que tienen cierta popularidad.

6. Embajador de marca

Este tipo de integración se ha considerado durante mucho tiempo el que se usa solo con celebridades y personas influyentes principales. Sin embargo, los tiempos han cambiado y el piso se da con mayor frecuencia a los micro influenciadores. Las marcas firman un contrato con una madre bloguera activa, un líder de opinión de la generación Z de estilo de vida y proporcionan regularmente productos que necesitan revisar y mencionar a la audiencia.

Hablando de formatos, todavía nos referimos a YouTube como la forma más tradicional de distribuir contenido de video. Statista descubrió que, aparte de las campañas de cine , que seguramente son una buena opción para las marcas con un nombre y presupuesto, los videos favoritos de belleza y rutina de maquillaje (es decir, tutoriales) funcionan mejor.

Cómo acercarse a personas influyentes para trabajar con su marca

Ok Google, ¿cómo colaboro con un blogger? La página de resultados de búsqueda devolverá un esquema similar al siguiente. No estamos autorizados a discutir con el rey de los motores de búsqueda, pero nos gustaría dejarlo lo más claro posible.

Paso 1. Investigación 

Puede verificar a quién involucran sus competidores en la promoción de sus productos, ponerse en contacto con los canales / perfiles que sigue personalmente y considerarlos apropiados o dirigirse a una agencia de influencia. Una buena idea es hacer una encuesta preguntando a su público objetivo sobre los canales que miran con más frecuencia. De todos modos, eres tú quien decide dónde está escondido el tesorero defensor de tu marca. 

Paso 2. Haz tu elección 

Cuando se trata de elegir, se trata principalmente de decidir entre micro y macro influenciadores. Pues sí, el tamaño importa.

Obviamente, no hay nada de malo en ningún tipo de influencia, pero uno debe enfocarse en las necesidades que tiene actualmente su negocio. Para ganar credibilidad y adquirir la confianza del público local, los micro influenciadores definitivamente funcionan mejor, mientras que si el tiempo y los presupuestos están de su lado y lo que está tratando de lograr es llevar la popularidad existente a un público más amplio, las macros son beneficiosas para todos.

Otro aspecto importante a tener en cuenta cada vez que entras en colaboración con un blogger son los datos sobre su perfil, es decir, la demografía y las estadísticas del perfil. De esta manera podrás:

  • selecciona el mejor entre varios influencers
  • entender si su audiencia está lista para comprarle

Pídale a su candidato que muestre los resultados de sus integraciones anteriores con las marcas, verifique cuáles tuvieron éxito. Verifique la edad, el género y los presupuestos de su audiencia y compárelos con sus ofertas en el mercado en línea.

Si siente que su audiencia se parece mucho a usted (por ejemplo, produce y vende cosméticos ecológicos para el cuidado de la piel veganos), incluso puede prever sus deseos, necesidades, tabúes y forma de pensar, lo que significa que realmente sabe qué puede alentarlos a comprar más de tu marca Intenta preguntarte a ti mismo:

  • ¿Confiarías en las recomendaciones de este blogger? 
  • ¿Se parece el blogger a su público objetivo y / o a las personas que suelen visitar sus tiendas fuera de línea? 
  • ¿Qué hay en su mente? ¿Se puede comparar su vida, rutina diaria y entorno con la forma en que su producto habla de estas cosas? En otras palabras, si produce polvos faciales ecológicos y suaves, libres de ser probados en animales, asegúrese de que su influencer no grabe los videos de “5 formas de cocinar carne asada con sangre” o haga tutoriales en línea de “Corte de carne” . Recuerde: selecciona un defensor de la marca. Mientras que el individuo debe ser un ser humano real con todas las desventajas e imperfecciones inherentes, es imprescindible alinearse con los valores de su marca.
  • ¿Podrías hacer amigos? ¿Sería capaz de hablar sobre su nuevo diseño de botella de champú o cómo el colágeno cambió su cabello hasta la medianoche? Como propietario de la empresa o creador del producto, usted sabe mejor de qué se trata y puede contar su marca mejor que nadie. Pero, ¿puede tu influencer hacer lo mismo? Revisa sus publicaciones o listas de reproducción para ver cuánto tiempo puedes verlas hasta que te aburras. Si realmente te gusta el contenido que ves y confiarías en las recomendaciones en lugar de molestarte con el patrocinio presente en el perfil, ¡ese es tu ajuste perfecto! Seleccione un compañero, a quien no necesitará ser monitoreado. Así es como nace la creatividad y así es como el contenido que crea se vuelve nativo para su audiencia.

PASO 3. INICIA UNA CONVERSACIÓN

Comience con un interés genuino y dé su opinión. Habla de tí. ¿Qué sientes acerca de la conversación con el blogger que has elegido? Recuerde que él / ella se comunicará con sus clientes potenciales de la misma manera que su equipo de ventas, agentes de atención al cliente o usted personalmente. Asegúrese de que el tono de su interlocutor no sea amistoso, verifique si él / ella sabe leer y escribir y es lo suficientemente abierto. No dude en dar su opinión sobre lo que le gusta e incluso no le gusta de su perfil. Por supuesto, sea constructivo y no critique demasiado. Al mismo tiempo, asegúrese de que la reacción sea positiva. Solicite comentarios sobre lo que hace y sugiera trabajar juntos. Si vas por micro influenciadores, no dudes en hacer amigos con ellos. Tienen más tiempo para gastar en compañía, además,

Los bloggers suelen tener sus paquetes de medios. Este es un llamado kit de prensa, generalmente un documento que describe los hechos clave sobre el influencer y refleja las estadísticas sobre su blog. Siéntase libre de pedirlo cuando sienta que pueden ser mutuamente útiles. Un buen paquete de medios contiene:

  • Perfil: una descripción de qué trata el canal / página y a quién ayuda la persona
  • Estadísticas de perfil: incluye enlaces a perfiles en otras redes sociales y estadísticas del canal principal (-s) incluyendo vistas mensuales, número de seguidores y suscriptores
  • Demografía: una descripción general de la demografía de la página / perfil / canal. Todo lo que una marca como la suya necesita saber sobre su audiencia: la edad, el sexo, el estado civil, la profesión, etc.
  • Biografía del autor: una breve descripción que describe el área de especialización, los nichos de comercio electrónico con los que trabaja y tal vez algunos estados, premios y cosas por el estilo
  • Paquetes: Incluye los tipos de asociaciones que ofrece el influencer, como anuncios, publicaciones de blog patrocinadas o reseñas de productos. El precio es opcional.

Cada blogger tiene sus análisis disponibles. Es útil al elegir un influencer apropiado para su campaña. Esta es otra cosa importante que usted, como marca, debe tener en cuenta antes de continuar con los siguientes pasos de su colaboración.

PASO 4. ENVIAR PRODUCTOS PARA SU REVISIÓN

Ahora es el momento de presentar sus productos al embajador que ha elegido. Esto generalmente se hace de forma gratuita. Incluya una carta corta o una linda postal y colóquela en un paquete de artículos que considere apropiados. El enfoque personal es imprescindible. Asegúrese de saber qué podría ser útil / interesante para su destinatario. Si hay un recién nacido en casa, es apropiado ofrecer algunos productos hipoalergénicos, si en su perfil se queja de ser sensible al clima frío, incluya un protector labial o una crema protectora para manos. Tenga en cuenta que probar un nuevo producto lleva tiempo, así que no se preocupe por los comentarios y sea predictivo, lo que significa que a finales de julio es tarde para enviar un aceite bronceado SPF.

PASO 5. SOLICITE UNA OPINIÓN FRANCA

Recuerde y asegúrese de preguntar si su paquete llegó de manera segura a su destinatario. Tenga paciencia con él y dígale que su opinión es importante para usted. No entre en el negocio desde cero. Corre el riesgo de ser percibido como un generador de dinero y pierde para siempre la objetividad y el punto de vista imparcial que busca. Es genial si su producto fue aceptado con gusto. Al mismo tiempo, hay un millón de razones por las cuales es posible que no seas apto para el blogger o viceversa, es posible que él / ella no se ajuste a tu marca. En el nicho de los productos de belleza.No puedes prever todo. Incluso si realizó un análisis profundo de las preferencias del influencer, aún puede predecir cómo reacciona la piel de la caléndula o el ácido glicólico entre los ingredientes. Al mismo tiempo, puede descubrir que es imposible comunicarse con el administrador grosero del blogger y simplemente no vale la pena. Cada una de estas conclusiones tiene sentido para una colaboración exitosa y sería mejor descubrirlas en esta etapa.

PASO 6. DISCUTA LA COLABORACIÓN PAGADA

Aquí es donde comienza la conversación sobre el dinero. Le recomendamos que se familiarice con los precios en la etapa de ponerse en contacto con su blogger, pero en caso de que no esté seguro de los servicios que recibe a un precio determinado o considere a varias personas para promocionar su producto, aquí tiene algunos de los ofertas en el mercado de influencia.

PASO 7. SUPERVISAR EL RENDIMIENTO

Muy bien, aquí tienes la primera colaboración. Felicidades ahora! No, espere un momento y deje su copa de champán a un lado; queda una parte importante del trabajo por hacer antes de celebrar el éxito.

Además de la fórmula conocida para calcular el ROI de una campaña de marketing de influencers (que se muestra a continuación), existen varios KPI para monitorear: conocimiento de la marca y respuesta directa.

Respuesta directa

Una publicación o video patrocinado contiene un claro llamado a la acción que solicita al usuario que tome medidas. Cuando su objetivo es obtener una respuesta directa de los clientes, debe verificar las acciones específicas que realiza un usuario en respuesta a una campaña. Cuando se trata de una marca de belleza, los KPI podrían ser:

  • venta de cosméticos
  • CTR o la cantidad de veces que los consumidores hacen clic en un enlace sugerido en una publicación promocional 
  • suscripciones a páginas de redes sociales, canales o boletines informativos
  • cantidad de cuentas creadas en el sitio web
  • sentimiento, es decir qué dicen exactamente los clientes potenciales sobre la nueva línea de reconstrucción del cabello 

Conocimiento de la marca

Si desea obtener reconocimiento en línea y aumentar su audiencia digital, esto es algo más tedioso para medir cuando se trata del éxito de su colaboración blogger. De todos modos, las métricas pueden incluir:

  • alcance social como seguidores, suscriptores, impresiones
  • compromiso expresado por me gusta, comentarios, acciones, menciones (no solo es bueno medir el número de compromisos, sino que el CPE)
  • tráfico del sitio web
  • tráfico generado por las menciones en medios en prensa
  • hashtags que consisten en la marca
  • tráfico de referencia
  • sentimiento representado por el contenido de los comentarios y menciones de los consumidores de su marca

HERRAMIENTAS PARA SER UTILIZADAS

La vieja escuela y la simplicidad con hojas de cálculo . Si recién está comenzando, puede permitirse el lujo de pasar un tiempo en un análisis manual detallado del canal que seleccionó. Verifique cuántas personas vieron el mensaje de su marca mirando me gusta, acciones, marcadores y lo que sea que refleje cómo una campaña llegó a su audiencia y la tasa de participación. Diseñe un tablero o use hojas de cálculo de Excel para comparar.

Google Analytics ofrece una gran cantidad de informes , incluidos los útiles en marketing influyente. Esos son útiles para medir la demografía, cuantificar los contactos sociales y evaluar los canales sociales que generan los clientes potenciales más potenciales. Recomendamos prestar atención a los informes de Demografía, Adquisición y Resumen.

Parámetros UTM, enlaces de afiliados y códigos promocionales. Los enlaces de afiliados son útiles para medir el ROI en términos de ventas y mostrar el CTR en su sitio, la cantidad de ventas y el valor promedio de cada compra. Los códigos promocionales son beneficiosos para ambas partes: su distribución muestra la lealtad de un blogger a su audiencia y demuestra cómo los indicadores de la marca cambiaron con el tiempo que trabajó con el influencer. Para ayudar a medir si un influencer está generando un número valioso de ventas, Google ofrece su propio creador de URL. Las etiquetas UTM son útiles no solo para monitorear una campaña publicitaria de PPC sino también para rastrear cuál de sus colaboraciones con los bloggers funciona mejor.

Sistemas de medida internos. Para descubrir cómo cada publicación / video patrocinado influyó en los indicadores de su negocio de comercio electrónico, plataformas como YouTube e Instagram tienen sus propias utilidades de análisis integradas. Con su ayuda, los usuarios administradores pueden ver datos en tiempo real, solicitar informes como Ganancias, Tiempo de observación y Participación. Además, cuando se trata de YouTube, se puede integrar con Google Analytics para obtener una imagen mejorada del rendimiento de su campaña. Las imágenes como las que se muestran a continuación son visibles para los administradores de cuentas, lo que significa que debe acordar el rango de tiempo y pedirle a su influenciador que le proporcione los análisis de su perfil.

Instagram observa la Actividad, el Contenido y el Público, proporcionando algunos datos esenciales sobre quién vio e interactuó con una publicación patrocinada, tipos de interacciones como clics en el sitio web, visitas al perfil, etc.

Servicios en línea de terceros como Ahrefs, BuzzStream, BuzzSumo, Social Animal, Ninja Outreach, etc. Algunos de ellos son gratuitos, otros le costarán $ 49- $ 999 por mes. Todos ellos agrupan datos en la forma en que lo dices y ayudan a recopilar los KPI de tu campaña de marketing de influencers.

Cosas a tener en cuenta

  • Para ser notado, cree un producto realmente bueno para ayudar a las personas. Encuentre a alguien, cuya opinión sea importante para su público objetivo. Conviértalos en defensores de los valores que aporta su marca e invítelos a ayudarlos a través de su producto.
  • Antes de entrar en una colaboración, asegúrese de haber creado una presencia en línea firme. Sé claro sobre la misión. El diseño importa. Difundir la magia en todas las redes sociales. Esto permitirá que los influencers vean por qué te necesitan.
  • Comience local. Los verdaderos embajadores son sus vecinos y los de sus clientes. Viven vidas similares e incluso visitan lugares similares.
  • Planifique de antemano. Hay dos cosas a tener en cuenta al enviar sus productos para su revisión. La primera es que para una opinión objetiva sobre cosméticos, uno necesita suficiente tiempo para las pruebas. El segundo es que los bloggers generalmente reciben muchas cosas de belleza para su revisión, lo que significa que no podrán ponerse cuatro capas de sueros hidratantes diferentes a la vez.
  • Sé abierto y deja que el blogger tenga espacio para experimentos. Después de todo, conocen mejor a su audiencia. De esta manera, puede estar seguro de que solo más de 35 personas están interesadas en la vaselina, pero su influencer tiene una idea de por qué 20+ también deberían necesitarla. Esa es una gran oportunidad para aumentar su audiencia.
  • Nunca permita nada que tache el posicionamiento principal de su marca. Al contrario del punto anterior, solo usted es quien sabe mejor de qué se trata su marca. Escuche los argumentos que tiene el líder de opinión, pero siempre decida por su cuenta.
  • La voz de su marca es importante, así como el tono de su voz personal. Sé cortés, escribe personalmente. No importa si se comunica con los líderes de opinión o si hace que alguien haga esto, asegúrese de que su saludo no comience con “¡Querido amigo!” o algo similar. El estilo de comunicación debe diferir del que usa con socios comerciales e inversores, evite usar plantillas. Los líderes de opinión son personas después de todo. Intenta hacer amigos y muestra un interés genuino por la forma en que un influencer ayuda a empresas como la tuya. 
  • Asegúrate de que el influencer sea cortés contigo y su audiencia. Ve a revisar los comentarios para ver cómo habla él / ella a su audiencia. De ahora en adelante, así es como su marca también hablará. 
  • No lo mantengas solo haciendo dinero. Si le gusta la forma en que un influencer habla a su audiencia y el contenido que crea, sea generoso con los pulgares hacia arriba y activo en los comentarios a sus publicaciones y videos. Haga esto antes y después de que su colaboración haya sucedido, independientemente del impacto que haya tenido.

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