Las notificaciones push web en el comercio electrónico y el comercio minorista tienen la tasa de participación más baja entre todos los demás nichos. En promedio, solo el 10% de los consumidores permiten que las tiendas en línea envíen mensajes en los que se puede hacer clic a sus navegadores. Por el contrario, la industria de servicios públicos y finanzas tiene una tasa de suscripción 4 veces mayor.
Sin embargo, las notificaciones push del navegador siguen siendo una de las herramientas de optimización de conversión efectivas para los minoristas en línea. Revelamos dentro de qué nichos de comercio electrónico funcionan mejor, qué tipo de mensajes se usan generalmente y cómo crear una alerta en la que se pueda hacer clic.
¿QUÉ ES LA NOTIFICACIÓN WEB PUSH?
La notificación push en la web es el pequeño mensaje que aparece en un escritorio o navegador móvil destinado a interactuar con los usuarios cuando abandonan su sitio web. Estas notificaciones pueden contener imágenes, texto y botones activos en los que los usuarios pueden hacer clic para regresar a su sitio. A diferencia de las notificaciones push en la aplicación , que pueden enviarse automáticamente a los usuarios que instalaron la aplicación móvil, las notificaciones web requieren permiso. Este es el primer punto de contacto que aparece debajo de la barra de direcciones cuando un usuario visita su sitio web.
Casi siempre, la configuración de notificaciones push está disponible con el servicio de marketing por correo electrónico que utiliza. Sin embargo, hay varias otras plataformas como OneSignal , PushWoosh , Mixpanel o Catapush con complementos para WordPress y que puede probar de forma gratuita.
TIPOS DE NOTIFICACIONES PUSH DEL NAVEGADOR PARA COMERCIO ELECTRÓNICO
Sustancialmente, hay dos tipos de notificaciones push: generales y personalizadas . Estos dependen de una ficha que elija.
En el primer caso, todos los suscriptores (es decir, los usuarios que permitieron las notificaciones) recibirán los mismos mensajes, generalmente informativos:
- Bienvenidos
- Promocional (nuevos productos, venta, etc.)
- FYI (para su información) (recién llegados, publicación de blog, etc.)
Las notificaciones personalizadas se envían de acuerdo con el comportamiento, los intereses o la ubicación del usuario. Por lo general, esto depende de una etiqueta específica asignada que un grupo de clientes del CRM adquirió en su sitio web. Al igual que en el marketing por correo electrónico, la segmentación de la base de clientes es una solución perfecta para ofrecer a sus clientes ofertas relevantes y, en consecuencia, aumentar las conversiones. Tipos de empujes a medida:
- Recordatorio (carro abandonado)
- Basado en intereses (15% de descuento en todos los artículos en la categoría que vio)
- Basado en Geolocalización (Ofertas especiales en la tienda más cercana)
- Límite de tiempo (una hora de descuento del 10% en artículos en su carrito de compras)
- Notificaciones de entrega
EN QUÉ NICHOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO LAS NOTIFICACIONES PUSH FUNCIONAN MEJOR
A diferencia de otras herramientas de marketing digital, las notificaciones push no solo necesitan, sino que deben ser probadas en su sitio. Dado que estos pueden funcionar perfectamente para una tienda en línea y ser absolutamente ineficaces para otra. Por ejemplo, nuestra especialista interna en marketing por correo electrónico, Nikita Gontar, reveló que el rendimiento de las notificaciones push ofrece excelentes resultados en mercados , productos electrónicos de consumo y tiendas de moda . Los mensajes del navegador también son eficientes para los servicios de entrega de alimentos; Además, su tasa de interacción puede ser 2.5 veces mayor que en las tiendas electrónicas.
CÓMO CREAR UN NAVEGADOR EFICIENTE DE NOTIFICACIONES PUSH PARA EL SITIO DE COMERCIO ELECTRÓNICO
- Inserta tu logo en el mensaje
No muchas personas se suscriben a las notificaciones del navegador, pero aquellos que lo hacen pueden ser seleccionados desde qué sitio web recibieron una alerta. El icono del sitio web aquí es una cortesía común.
- No uses imágenes grandes
A diferencia de los sitios de entretenimiento y ofertas, las imágenes de gran tamaño en las páginas de comercio electrónico muestran malos resultados, y aún más, afectan negativamente al CTR.
- Elige un CTA claro
En primer lugar, un botón de llamada a la acción es la segunda zona a la que el usuario presta atención justo después del título. Para alentar a los usuarios a leer su contenido de texto y comprender dónde serán redirigidos haciendo clic en el CTA, use una frase corta comprensible, ofrézcales soluciones listas.
- Mantente en el punto
Describa su propuesta con precisión, respete el tiempo de sus clientes. Los diferentes servicios tienen sus propios límites de caracteres: 40-120, pero incluso allí intentan evitar la introducción inútil en el contenido del texto. Por ejemplo, la alerta “¿Algo te sorprendió hoy? Si nada, lo haremos ahora mismo. Obtenga su 15% de descuento en todas las zapatillas de deporte “ probablemente tendrá un CTR más bajo que un simple ” Obtenga su 15% de descuento en todas las zapatillas de deporte “.
- Aplicar tácticas de escasez y urgencia
En 1996, el capitalista de riesgo estadounidense Patrick J. McGinnis ideó el término FOMO, que significa “miedo a perderse” social, y lo presentó en su artículo de opinión en la revista de Harvard Business School. En general, este es un deseo de las personas de mantenerse conectadas con los demás. La falta de tiempo o productos puede alentarlos a completar una compra impulsiva. Es por eso que decir algo como ” Oferta flash de hoy solo” puede aumentar no solo una tasa de apertura de su alerta de inserción, sino también su tasa de conversión.
- Refuerza tu mensaje con pruebas sociales
Las personas tienden a copiar las acciones de los demás, como se dijo anteriormente. Por lo tanto, otra solución para aumentar el CTR es incluir números ostentosos en su notificación. Por ejemplo, “ Este producto recibió más de 100 comentarios positivos por semana. Compruébelo usted mismo ‘
- Usa emojis
Emojis es un lenguaje que todos entienden y usan en los mensajes. El uso de caras e íconos digitales en las alertas de inserción web puede aumentar su tasa de apertura en un 120%.
- Optimizar frecuencia
Al preparar el artículo, encontré varias opiniones sobre con qué frecuencia una tienda en línea debería enviar mensajes push. Algunos dicen que cuanto más, mejor (3-4 al día), otros sostienen que 5 veces al mes es suficiente. Según la experiencia de nuestros expertos internos de Promodo, la tasa de conversión en los sitios que envían 10 notificaciones automáticas por mes y las que envían 30 será la misma. De todos modos, realice un seguimiento de sus estadísticas para decidir qué opción se adapta mejor a su negocio.
- Elige el momento adecuado
Según las estadísticas mundiales , el horario más relevante para las notificaciones es a las 4 p.m., todos los días, excepto los lunes. Sin embargo, no se olvide de la zona horaria en la que se encuentran sus clientes.
CÓMO RASTREAR EL RENDIMIENTO DE LAS NOTIFICACIONES PUSH
Hay dos indicadores clave de rendimiento que un negocio de comercio electrónico debe rastrear al lanzar una campaña de notificación push web: CTR y tasa de conversión. En promedio, la tasa de apertura de alertas es del 50% que para los correos electrónicos . Pero considere que esa tasa de conversión es en promedio 6 veces menor .
Para controlar el rendimiento en Google Analytics u otro servicio, debe etiquetar los enlaces de mensajes con los parámetros UTM adecuados.
Recuerde, el LTV promedio de un token es de 21 días (cada servicio de notificación tiene el suyo propio), lo que significa que sus mensajes se enviarán a un suscriptor solo durante este período.
No diría que enviar alertas en un navegador es una panacea para su negocio, especialmente si tiene una lealtad de marca muy fuerte. Pero esta es una excelente solución para interactuar con sus clientes y hacer que se les ocurra su marca primero cuando necesiten comprar algo que su tienda ofrece. Las notificaciones automáticas son una herramienta de marketing digital que requiere mucho tiempo y costos, por lo que no dude en probarla en su sitio web de comercio electrónico y ponerse en contacto con nuestro equipo de marketing por correo electrónico de Promodo que tiene una gran experiencia y casos exitosos aquí .