preloader

¿Qué es la optimización de motores de búsqueda local?

El SEO local es una rama específica del SEO que tiene como objetivo optimizar su sitio web para obtener una posición superior en los resultados de búsqueda locales. Es una estrategia de marketing efectiva que se enfoca en la promoción de negocios en línea para residentes de un área geográfica específica.

La búsqueda local implica términos de búsqueda como [producto] cerca de mí, [servicio] cerca de mí, [producto] en [nombre de la ciudad], [servicio] en [nombre de la ciudad] . Después de abandonar las búsquedas con intención local, los usuarios obtienen las mejores empresas locales en resultados.

Si desea que su tienda de comercio electrónico tenga una clasificación más alta en los resultados de búsqueda locales, agregue la dirección física de la tienda o almacén a su sitio web para que un motor de búsqueda pueda escanear esta información. Otro buen enfoque para mejorar su SEO local es agregar su número de teléfono con el código de área.

SEO EN LA PÁGINA

Es de suma importancia ajustar el meta título y la meta descripción de su negocio de comercio electrónico que aparecen en los resultados de búsqueda locales si desea dominar el SEO. Estos detalles son una parte integral de las prácticas clásicas de SEO, y pueden tener un impacto significativo en la clasificación del sitio web. 

Asegúrese de agregar palabras clave locales en su meta título. Estos podrían ser el nombre de su ciudad o estado, distrito, etc. Para crear un meta título perfecto, debe colocar las palabras clave más importantes y relevantes al principio. Luego agregue la palabra clave local deseada y termine con el nombre de su empresa. Sin embargo, no se esfuerce demasiado y no sobrecargue su meta título con palabras clave, ya que no será confiable tanto para los clientes como para los motores de búsqueda. 

En cuanto a la meta descripción, no ayuda dominar la clasificación general del sitio web de SEO. Sin embargo, posee un enorme poder para atraer a las personas a hacer clic en el enlace y visitar su sitio web. Por favor, intente crear una descripción corta pero pegadiza y describa todos los activos de su sitio web para captar la atención del lector. 

Para dominar el SEO y hacer que su clasificación sea aún más alta, es recomendable incluir toda la información de contacto en el pie de página de su sitio web. Esto incluye dirección comercial física, teléfono y correo electrónico. Lo que es mejor, puede crear una página de contacto separada con todos los detalles. 

GOOGLE MY BUSINESS (GMB)

La creación de una cuenta GMB verificada es obligatoria para que un negocio de comercio electrónico atraiga clientes locales, domine el SEO y obtenga una clasificación más alta con los resultados de búsqueda locales. Si obtiene una señal verificada, entonces ya obtuvo el 25% de los factores de clasificación superior. Ahora no solo puede elegir y agregar una imagen de portada preferida, sino también agregar un logotipo de marca en la esquina superior derecha de su perfil. 

Google ha introducido una nueva función de carrusel que permite agregar imágenes como en Instagram. Como lo prometió la compañía, pronto será posible agregar subtítulos debajo de cada imagen. Es posible enviar ofertas de descuento a aquellos clientes que siguen su negocio. Google también sugiere agregar una barra de menú que muestre la gama de productos y los precios. No sería una exageración suponer que debería ayudar si desea dominar la optimización del motor de búsqueda local. 

DIRECTORIOS Y CITAS

Un directorio web sigue siendo importante para las prácticas de SEO. Siempre es beneficioso para el ranking de búsqueda del sitio web cuando una fuente autorizada se vincula de nuevo a su sitio web de comercio electrónico. Cuantos más de estos obtenga, mayor será el ranking que recibirá. 

Para este tipo de negocio, los directorios generales serán adecuados ya que aceptan envíos de diferentes industrias. Los directorios de empresas como Yell también serán una excelente opción para hacer backlinks.

La creación de citas y la búsqueda de directorios es una excelente manera de dominar la presencia de su motor de búsqueda. Las citas le permiten colocar el nombre de su empresa, dirección física y número de teléfono en sitios web de terceros y poner enlaces en sitios confiables también. La idea principal es ser citado en tantas fuentes como sea posible.

OPINIONES LOCALES 

Las revisiones locales en los directorios también son beneficiosas para el SEO por una razón muy simple. Todo el mundo ama las reseñas y tiende a confiar en ellas. Según las últimas investigaciones, el  90%  de los clientes consideran las revisiones cuando evalúan un negocio local. Por lo tanto, son extremadamente útiles si su objetivo es dominar el SEO y contribuir a una mejor visibilidad y una clasificación más alta.

Un motor de búsqueda evalúa la popularidad de su negocio por la cantidad de revisiones, el contenido de las revisiones, preferiblemente con adjetivos como “mejor”, “sobresaliente”, “excelente”. Obtener reseñas en sitios web de terceros también puede contribuir a la visibilidad de su búsqueda. 

Su tarea será implementar una técnica de marketing sostenible que consista en alentar a sus clientes a que dejen comentarios. No olvide colocar las mejores reseñas de clientes en su sitio web como testimonios. Para hacer que el proceso sea más efectivo para su negocio, puede recurrir a un servicio profesional de adquisición de revisiones para lograr resultados tangibles y dominar el SEO. 

Los propietarios de negocios de comercio electrónico generalmente temen que las reseñas y comentarios negativos de los productos afecten negativamente el posicionamiento web y el SEO. De hecho, no es tan malo como podría parecer a primera vista. El consejo principal es no ignorarlos. Su trabajo es proporcionar un servicio al cliente impecable y asegurarse de que todos los inconvenientes se resuelvan de inmediato. 

Es crucial saber cómo responder a un comentario negativo o queja lo más rápido posible. Dependiendo del mensaje, intente resolver la situación o reaccionar ante una queja de manera cortés. Debe demostrar que le importa la calidad de los productos y servicios que ofrece. Además, hágales saber que se esfuerza por brindar la mejor atención al cliente y garantizar un rendimiento estelar de la tienda en el futuro. 

 MARCADO DE ESQUEMA

El marcado de esquema es un código especial colocado en su sitio web que permite a los motores de búsqueda obtener la información necesaria relevante para los usuarios de su sitio y mostrarla en los cuadros de respuestas, carruseles y fragmentos enriquecidos. Este código es utilizado por muchas tiendas y tiendas para dominar el SEO local.

El marcado de esquema es útil para el refuerzo local de SEO, ya que genera datos de visualización SERP específicos del negocio que aparecerán como entidades en los SERP. Le permitirá obtener más visitas y una mejor tasa de clics. Se recomienda agregar una dirección, detalles de contacto, logotipos, reseñas, marcas de productos, videos, eventos, etc.

RELACIONES PÚBLICAS

Para dominar el listado local en SEO , asegúrese de que las noticias locales mencionen el nombre de su tienda. Los comunicados de prensa son una herramienta útil que permite a las empresas atraer clientes potenciales y dominar el ranking en los resultados de búsqueda locales. A través de comunicados de prensa y noticias locales, puede informar a las personas sobre sus últimas colecciones y temporada de ventas o demostrar el diseño interior de su nueva tienda, así como recibir vínculos de retroceso de alto valor. Otra excelente manera de atraer a la comunidad local es comenzar una campaña de relaciones públicas en las redes sociales sobre el lanzamiento de una nueva colección reciclada.

La importancia del SEO local es innegable. Simplemente optimizando su sitio web de comercio electrónico para la búsqueda local, puede disparar su negocio e impulsar más ventas. Si implementa estos consejos efectivos, mejorará fácilmente su clasificación de SEO y atraerá a nuevos clientes que serán más propensos a realizar una compra. Todos los consejos de SEO proporcionados son fáciles de implementar, así que siéntase libre de experimentar y mejorar las prácticas y dominar su SEO local. 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *