El tráfico de marca puede generar el doble de conversiones que el tráfico normal. Sin embargo, no todas las tiendas en línea ejecutan campañas publicitarias en consultas de marca o incluso intentan mejorar el conocimiento de la marca. Le explicaremos qué es el tráfico de la marca, si un negocio de comercio electrónico lo necesita y cómo aumentar su volumen.
¿QUÉ ES EL TRÁFICO DE MARCA?
El tráfico de marca es el porcentaje del tráfico del sitio web que proviene de los visitantes que han indicado su nombre de marca en las consultas de búsqueda. Por ejemplo, “Pandora”, “Anillo de Pandora”, “Joyas de Pandora”. Por lo general, estos visitantes ya están familiarizados con los productos de la compañía y, por lo tanto, es más probable que realicen una compra.
POR QUÉ ES IMPORTANTE EL TRÁFICO DE MARCA
Piense con qué frecuencia busca consejos de amigos o colegas cuando busca un artículo en particular. Las personas siempre están mucho más dispuestas a elegir productos confiables y confiables. Los clientes que sienten una conexión emocional con una marca tienen tres veces más LTV (valor de por vida). Para los gigantes del mercado, el tráfico de marca del sitio web atrae a aproximadamente el 40% de los clientes, y a veces incluso más.
BENEFICIOS DE TRÁFICO DE MARCA
Alta tasa de conversión. Los usuarios que visitaron su sitio web mediante consultas de marca son los más leales. Ya están familiarizados con su empresa y visitan su sitio web para un propósito específico.
Una alta tasa de clics. Por lo general, es aproximadamente el 40% y, a veces, más alto. Los clientes buscan a propósito su sitio web en particular.
IMPACTO POSITIVO EN SEO :
- Su sitio web siempre estará en la lista superior de consultas de marca, independientemente de cualquier cambio en los algoritmos de clasificación del motor de búsqueda;
- El tráfico de marca puede aumentar su CTR, la asistencia al sitio web y los retornos de los usuarios, lo que tiene un impacto positivo en sus posiciones en el resultado de búsqueda orgánica;
- Su sitio web puede capturar múltiples posiciones para consultas de marca, ya que los algoritmos de los motores de búsqueda descubrirán el alto nivel de su relevancia;
- Junto con el crecimiento del tráfico de marca, también crecen las visitas directas al sitio web;
- Los algoritmos de los motores de búsqueda evaluarán positivamente la cantidad de tráfico directo del sitio web y aumentarán su posición en los resultados de búsqueda orgánicos.
CÓMO EVITAR LA PÉRDIDA DE TRÁFICO DEL SITIO WEB
Uno de los métodos para obtener tráfico adicional es crear anuncios de búsqueda, utilizando las consultas de los competidores. Por lo tanto, un usuario verá el anuncio primero, y solo después, el resto de la lista de búsqueda. Con esto, sus competidores pueden atraer a los usuarios a sus sitios web.
Para evitar esta situación desagradable, debe crear su campaña publicitaria de Google Ads para consultas de marca. Estos anuncios ocuparán las primeras posiciones y el precio por clic será bajo, ya que el sistema dará preferencia a su anuncio como el más relevante durante la subasta de anuncios.
A veces, los usuarios pueden escribir su nombre de marca con errores y no pueden encontrar su sitio web en los resultados de búsqueda. Los anuncios contextuales pueden hacer frente a este problema. Al crear una campaña publicitaria para sus consultas de búsqueda con errores, recuperará todas las vistas perdidas.
CÓMO AUMENTAR EL TRÁFICO DE MARCA
Ejecute anuncios de medios. La publicidad gráfica es un tipo de publicidad contextual que ayuda a aumentar el conocimiento de la marca y atraer nuevos usuarios a su sitio web. A través de campañas en los medios, puede crear una demanda para su producto o servicio y aumentar el conocimiento de la marca.
Puede orientar sus anuncios gráficos por usuarios:
- interés en ciertos productos o servicios;
- ubicación;
- años;
- grupo de género;
- intereses y comportamiento;
- tipo de dispositivo
Un mensaje que atrae la atención de los usuarios, despierta interés y demuestra las ventajas de su marca, es lo principal en la publicidad gráfica. Después de cierto tiempo, debería causar una asociación positiva con la marca. La publicidad gráfica funciona excelentemente tanto para marcas poco conocidas como populares.
Si tiene dudas sobre el lanzamiento de publicidad contextual mediante consultas de marca, ejecute una prueba de canibalización de tráfico de marca simple para averiguar su ITR (relación de tráfico incremental). Es una parte de las sesiones adicionales recibidas de los anuncios para sus consultas de marca. Por ejemplo, si ITR es del 70%, significa que la publicidad contextual solo tomó el 30% del tráfico del SEO, y el 70% de los clics eran nuevos.
MARKETING DE MEDIOS SOCIALES
La audiencia de Instagram en el Reino Unido superó la marca de 24 millones de personas, el número de británicos que visitan Facebook al menos una vez al mes supera los 36,34 millones. Las redes sociales son una oportunidad adicional para que su marca se comunique con un público más amplio. Con la publicidad dirigida, podrá llegar a nuevos usuarios y presentar a su empresa a una gran cantidad de clientes.
Muchos consumidores buscan productos e información en las redes sociales. Si desea atraer su atención, cree páginas con contenido de alta calidad, atractivo y emocionante. Gracias a la colocación de publicaciones útiles e interesantes en los perfiles de redes sociales de Rozetka, logramos un crecimiento del 88% en los ingresos del canal.
MARKETING DE YOUTUBE
Los usuarios de Internet buscan constantemente nuevos conocimientos, buena música y noticias. Miran mil millones de horas de videos de YouTube todos los días. La colocación de contenido en YouTube también es una gran oportunidad para atraer nuevos clientes y presentar su empresa.
La investigación de Edgar Dale mostró que las personas pueden recordar solo el 10% de la información que leyeron y aproximadamente el 50% de la información que vieron y escucharon hace dos semanas. Esto demuestra una vez más la importancia del contenido de video. Le recomendamos que cree un canal de YouTube y publique reseñas de videos sobre nuevos productos o seminarios web que validen su experiencia y comerciales.
MARKETING DE MULTITUDES
Este es un tipo de marketing oculto que se utiliza para comunicarse con clientes potenciales (respuestas a comentarios, reseñas y recomendaciones en blogs, redes sociales y foros).
El propósito de este tipo de promoción es a introducir su marca al público objetivo, crear una imagen de marca y atraer más tráfico a su sitio web.
MARKETING DE CONTENIDO EXTERNO
Puede publicar su contenido (artículos, estudios de casos, reseñas sobre nuevos productos) en blogs y medios de terceros para ampliar el alcance de su audiencia. Al elegir un sitio web, preste atención a puntos tan importantes como:
- El tema de un sitio web debe ser relevante para su producto o servicio.
- El sitio web debe tener un nivel de tráfico bastante alto y una buena reputación;
- Examinar las políticas editoriales y editoriales.
LA INFORMACIÓN DE TU MARCA EN DIRECTORIOS
Los catálogos temáticos o locales, donde puede colocar información sobre su empresa con un enlace a un sitio web de forma gratuita, también pueden proporcionar tráfico dirigido gratuito y aumentar el conocimiento de la marca.
LISTADO DE EMPRESAS DE GOOGLE
Puede agregar fotos, noticias, información sobre su empresa, ruta, números de teléfono y otros datos en su cuenta de Google My Business. Cuando los clientes buscan su marca, la información sobre su empresa se mostrará en el lado derecho de la pantalla de resultados de búsqueda.
También le recomendamos realizar un seguimiento de sus comentarios y calificaciones de los usuarios. Esto ayudará a sus clientes potenciales a generar confianza en su marca.
MARKETING FUERA DE LÍNEA
El marketing fuera de línea es un método de promoción tradicional que le permite interactuar con un público amplio pero indiferente. Es relevante para las empresas en línea centradas en una región específica.
Hay cinco tipos de publicidad fuera de línea:
- Publicidad exterior;
- Publicidad impresa;
- Publicidad en televisión y radio;
- Distribución de folletos;
- Participación en eventos temáticos.
CÓMO ANALIZAR EL VOLUMEN DEL TRÁFICO DE MARCA
El número de consultas de marca se puede analizar con el servicio Serpstat, el planificador de palabras clave de Google Ads o Yandex WordStat. Pero este análisis no revelará la cantidad de usuarios que han hecho clic en su sitio web. Para obtener esta información, puede vincular Google Analytics con su cuenta de Search Console.
Además, puede crear una campaña publicitaria en Google Ads. Esto lo ayudará a seguir la cantidad de clics y anuncios para las consultas de su marca.
Use los métodos mencionados anteriormente para aumentar el reconocimiento y llevar su marca al siguiente nivel. Pero no olvide que después de atraer a los usuarios, debe trabajar en su retención, ya que las relaciones a largo plazo con sus clientes son la clave para la construcción exitosa de la marca .