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Tutorial: configurar una campaña de PPC por primera vez

No hay duda de que comercializar su negocio es un desafío mayor ahora que nunca, y eso incluye generar clientes potenciales en su sitio web. La búsqueda pagada (PPC) siempre ha sido una de las formas más efectivas de atraer tráfico dirigido a las áreas de su sitio con mayor probabilidad de generar conversiones. Si está considerando gastar más de su presupuesto en PPC, aquí hay una guía básica para comenzar con la plataforma de búsqueda paga más popular: Google Ads

Configurar su cuenta de Google Ads

Para crear una cuenta de Google Ads, necesitará una dirección de correo electrónico y un sitio web para su empresa. Para aquellas empresas o individuos que ya usan un producto del conjunto de herramientas de Google, como Gmail, puede usar su dirección de Gmail para completar esto.

Entonces:

  1. Inicie sesión en su  cuenta de Google Ads .
  2. Desde el menú de la página a la izquierda, haga clic en  Campañas .
  3. Haga clic en el botón más, luego seleccione  Nueva campaña .

Establecer objetivos de campaña

Seleccione uno o más objetivos para su campaña. Los tres tipos principales son:

Ventas

Impulse las ventas en línea, en la aplicación, por teléfono o en la tienda. El objetivo de ventas recomienda configuraciones y características para ayudarlo a llegar a clientes que están listos para actuar

  • Da forma a cómo las personas interactúan con tu negocio con extensiones
  • Obtenga clics que tienen más probabilidades de generar una venta
  • Llegue a los clientes mientras navegan por sitios, videos y aplicaciones que se asocian con Google

Guías

Obtenga clientes potenciales y otras conversiones alentando a los clientes a tomar medidas. El objetivo de leads recomienda configuraciones y características para ayudarlo a atraer personas a su negocio

  • Aumente su base de clientes potenciales con segmentación de audiencia
  • Da forma a cómo las personas interactúan con tu negocio con extensiones
  • Amplíe su alcance mostrando anuncios a las personas mientras navegan por sitios, videos y aplicaciones que se asocian con Google

Tráfico del sitio web

Haz que las personas adecuadas visiten tu sitio web. El objetivo de tráfico del sitio web recomienda configuraciones y características para ayudarlo a atraer clientes relevantes a su sitio web

  • Aumente las visitas a su sitio con una estrategia de oferta personalizada para su campaña
  • Llegue a nuevos clientes con titulares publicitarios relevantes generados dinámicamente
  • Da forma a cómo las personas interactúan con tu negocio con extensiones

Seleccione un tipo de campaña

Su tipo de campaña es donde desea que se vean sus anuncios. Google tiene:

  • “Solo en la red de búsqueda” (lo que significa solo en la búsqueda de Google).
  • “Solo en la Red de Display” (lo que significa que su anuncio aparece en la Red de Display de Google de sitios web, videos, YouTube, Blogger y más. Esto también se conoce como AdSense).
  • “Red de búsqueda con selección de pantalla” (que es una combinación de búsqueda y visualización). Recomendamos mantener estos tipos de campaña separados; De esta manera, puede diseñar su anuncio específicamente para cada tipo de campaña diferente. También facilita el análisis de rendimiento.

Dispositivos

Elija si desea apuntar a todos los tipos de dispositivos, incluidos equipos de escritorio, tabletas y dispositivos móviles. Más tarde, puede elegir personalizar anuncios para diferentes dispositivos.

Idioma y ubicación

Con la configuración de ubicación, puede orientar las áreas geográficas donde pueden aparecer sus anuncios. La configuración de idioma le permite publicar sus anuncios en productos de Google y sitios web de terceros en los idiomas que hablan sus clientes.

Presupuesto diario y estrategia de oferta

Puede controlar cuánto gasta usando dos configuraciones diferentes: su presupuesto diario y sus ofertas.

Presupuesto diario

Su presupuesto diario es lo que está dispuesto a gastar por día por anuncio. Su costo diario se basa en un promedio diario por mes, así que no se alarme si su gasto varía de un día a otro.

Oferta

Su estrategia de oferta controla cómo paga para que los usuarios interactúen con sus anuncios. Su oferta es la cantidad máxima que está dispuesto a gastar en una palabra clave si alguien busca ese término y luego hace clic en su anuncio. Al principio, puede ser una buena idea distribuir su presupuesto general de manera uniforme en todas sus campañas, luego monitorear el rendimiento para ayudarlo a identificar cuál funciona mejor para su negocio. Eventualmente, debe ajustar diferentes presupuestos de campaña y montos de ofertas según sus objetivos comerciales.

Palabras clave

El objetivo al elegir palabras clave es elegir los términos que cree que las personas buscarán cuando busquen en línea lo que usted ofrece. Además, desea que sus palabras clave sean lo más relevantes posible para el anuncio que activan y para la página de destino a la que llegarán las personas si hacen clic en ese anuncio. Puede usar el Planificador de palabras clave de Google para generar palabras clave relevantes, ver su volumen de búsqueda y ayudarlo a decidir cuánto desea ofertar por cada una. Es bueno tener una base sólida de palabras clave cuando comienza por primera vez, pero cuando sus campañas comienzan a recibir tráfico, debe revisar los términos de búsqueda y luego puede agregar palabras clave adicionales.

Tipos de concordancia de palabras clave

El “tipo de concordancia de palabras clave” es una configuración en Google Ads que le permite definir mejor cuándo se mostrará su anuncio en Google. Lo siguiente es cómo Google enumera las cinco opciones:

Partido amplio:

La configuración de “concordancia amplia” muestra su anuncio para búsquedas que contienen sus palabras clave en cualquier orden y para términos relacionados. Esta opción muestra su anuncio en la más amplia variedad de búsquedas y es la configuración predeterminada para todas las campañas.

Modificador de concordancia amplia:

Esta configuración le permite especificar que ciertas palabras en su palabra clave de concordancia amplia deben aparecer en la búsqueda de un usuario para activar su anuncio. Por lo tanto, si su palabra clave es “hilo de lana con alto contenido de fibra” y desea asegurarse de que “lana” e “hilo” siempre estén presentes en una búsqueda, puede asegurarse de que agregue un signo más (+) antes de esas palabras. Por lo tanto, su palabra clave modificadora de concordancia amplia sería: alta fibra + lana + hilo.

Concordancia de frase:

Esta opción muestra su anuncio para búsquedas que contienen su palabra clave exacta, o para búsquedas que contienen su palabra clave exacta más palabras antes o después. (Es decir, si su palabra clave es “hilo de lana” también puede aparecer para “hilo de lana fina” o “hilo de lana en venta cerca de mí”). Para elegir esta opción, debe agregar comillas alrededor de cualquier palabra clave, es decir, “hilo de lana “.

Coincidencia exacta:

Cuando elige la coincidencia exacta, su anuncio solo se mostrará si alguien busca la palabra o frase exacta que elija. Para esta opción, ponga corchetes alrededor de su palabra clave, por ejemplo: [lana].

Partido negativo:

Esta opción de coincidencia le permite excluir palabras o frases no deseadas de la activación de su anuncio, eliminando el tráfico irrelevante. Por ejemplo, si solo vende hilo de alta gama, es posible que desee excluir palabras como “ganga” o “barato”. Puede hacerlo colocando un signo menos delante de las palabras para las que no desea aparecer, por ejemplo: -cheap, -bargain.

Variantes de coincidencias cercanas:

Esto permite que las palabras clave coincidan con búsquedas que son similares, pero no idénticas, a la palabra clave objetivo, por ejemplo, faltas de ortografía, abreviaturas, formas singulares / plurales y expresiones (piso / piso, etc.). Todos los tipos de concordancia de palabras clave son elegibles para coincidir para cerrar variantes.

Estructura de la campaña

Cada campaña de búsqueda paga se debe construir en torno a sus objetivos comerciales, divididos por categoría o área comercial.

Grupos de anuncios

Cada campaña se compone de grupos de anuncios, que son conjuntos de palabras clave, presupuestos y métodos de orientación para un objetivo particular, dentro de la misma campaña. Por ejemplo, si está ejecutando una campaña publicitaria para una venta de zapatos, podría configurar grupos de anuncios para orientarlos a ventas en línea, zapatos de mujer y zapatos de hombre. Esto simplifica la creación de anuncios que enlazan directamente a un área relevante de su sitio. Puede tener varios anuncios en cada grupo de anuncios.

Ejemplos de cómo se podrían configurar campañas y grupos de anuncios:

Campaña 1: pintura

  • Grupo de anuncios 1: pintura
  • Grupo de anuncios 2: pinceles
  • Grupo de anuncios 3: caballetes

Campaña 2: billar

  • Grupo de anuncios 1: Cues
  • Grupo de anuncios 2: tiza
  • Grupo de anuncios 3: Bolas de billar

Apunte a crear campañas y grupos de anuncios relacionados con productos o servicios específicos, y que también reflejen la estructura de su sitio web, lo que lo ayudará a obtener un Nivel de calidad más alto (una métrica de 1 a 10 utilizada por Google para medir la calidad de sus anuncios y las páginas de destino) desencadenar). Una estructura de campaña bien organizada también lo ayudará a lograr un menor costo relativo por clic (CPC): esta es la cantidad real que paga cuando alguien hace clic en su anuncio, hasta su oferta máxima.

Crea tu anuncio

Destaque los productos y servicios que ofrece, y lo que hace que su negocio sea único. Google recomienda que cree al menos tres anuncios que se relacionen estrechamente con el tema de sus palabras clave. Siga la plantilla aquí y complete la URL de destino: su página de destino. Su página de destino es donde llegan los clientes potenciales después de hacer clic en su anuncio. Elija sabiamente las páginas a las que desea enviar su tráfico y asegúrese de que sea relevante para el anuncio.

Su copia del anuncio y la calidad de la página de destino a la que se dirigen los usuarios son cruciales para el éxito de sus campañas.

Haz analítica

Conecte su cuenta a Google Analytics. Esto le brinda información sobre cómo las personas interactúan con sus anuncios y sitio web. También puede resaltar cualquier problema, si las personas llegan a su sitio pero luego hacen clic de inmediato, por ejemplo, su anuncio podría no estar llegando a las personas adecuadas o podría estar llevándolos al área incorrecta de su sitio.

Sigue probando

Recuerde volver a visitarlo con frecuencia para controlar qué anuncios y palabras clave le brindan la mayor cantidad de clics y conversiones. Con el tiempo, debe comenzar a ver qué estrategias lo ayudan a alcanzar sus objetivos. La prueba es clave y es una buena manera de construir su estrategia futura.

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