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Por qué necesita un sitio web y cómo empezar

Crear y crear un sitio web sorprendente es un método increíblemente efectivo para hacer crecer su negocio y llegar a clientes nuevos y existentes. Un sitio web le brinda muchas ventajas extraordinarias; le proporciona un escaparate en la calle principal digital, facilita que las personas encuentren su negocio y puede aumentar el potencial de nuevas ofertas canalizadas a través de sistemas de comercio electrónico como Amazon.

Puede pensar que la web no es para su negocio o que obtener un sitio web es excesivamente costoso o difícil. No te estreses. Puede que no lo sepas, pero tienes las habilidades adecuadas para comenzar y esta breve guía te ayudará. Aquí, aclaramos las ventajas de tener un negocio en línea, disipamos los mitos comunes y ofrecemos algunos pasos simples para comenzar.

¿Sabía que según Google, el 94% de las personas en el Reino Unido busca en línea cuando intenta encontrar negocios locales? Si no está en línea, podría perder negocios potenciales, pero si lo está, podría prosperar. Nunca es demasiado tarde para comenzar.

Cinco razones por las que deberías tener un sitio web

1. Los clientes te encuentran fácilmente

La aventura de compra del cliente ha avanzado a medida que la web ha cambiado la forma en que compramos. Los clientes terminan dependiendo progresivamente de la web, buscando información sobre qué comprar, dónde comer y con qué empresas hacer negocios. 

No todos sus clientes potenciales esperan comprar en línea, sin embargo, es muy probable que investiguen los negocios que desean usar en la web. Los clientes potenciales podrían estar buscando lo que ofreces en tu área, sin embargo, tendrán dificultades para descubrir si tu negocio no está en la web.

2. Tus competidores están en línea

La mayoría de los minoristas tienen un sitio web. Cuando los clientes están buscando productos y servicios, son llevados a las empresas que ofrecen los productos que desean, más cerca de su ubicación. Si su negocio no está en línea, los clientes potenciales encontrarán primero a sus competidores.

3. Un sitio web hace que su negocio sea más confiable

La investigación muestra que las empresas que no tienen un sitio web tienen más probabilidades de ser vistas como menos confiables y menos creíbles para los clientes. El equivalente se aplica a las direcciones de correo electrónico. La investigación ha demostrado que las empresas que usan direcciones de correo electrónico gratuitas (por ejemplo, Gmail y Hotmail) corren el riesgo de convertirse en aficionados y que los clientes les presten menos atención. 

Tener un yourname@yourbusinessname.co.uk es un método sencillo para elevar su perfil comercial de inmediato.

El uso de un sitio web profesional y una dirección de correo electrónico expande el alcance de su negocio y mejora su imagen y credibilidad. 

4. Asegúrate de estar abierto 24/7

Los clientes esperan examinar e investigar sobre las cosas cuando sea, donde sea, todo el día, todos los días. Este es el nuevo estándar. Hacer que su negocio esté continuamente accesible con una presencia en línea es un método simple para garantizar que su tienda minorista nunca se cierre. Los clientes pueden visitarlo para todos sus propósitos desde donde se encuentren, ver los artículos y servicios que ofrece, descubrirlo y observar su área y horarios de apertura.

5. Comunícate con tus clientes

Tener un sitio web es una forma increíble de familiarizarse con sus clientes: hace que sea mucho más fácil comunicarse con ellos. Puede informarles fácilmente sobre sus artículos, eventos y promociones más recientes. A cambio, pueden hacerle saber lo que necesitan y cómo creen que lo está haciendo. Existen numerosas herramientas en línea que le permiten monitorear su base de clientes, comunicarse con ellos, obtener reseñas y tributos, y auditorías de sitios web. 

Satisfacer los deseos de los clientes es un requisito básico en esta época de ventas minoristas. Los principios del juego están cambiando y estar en la web se ha convertido en una parte clave de la calle principal. Puede usar un sitio web como una expansión independiente de su negocio físico, y también puede fabricar una presencia de redes en línea para atraer clientes, por ejemplo, compartiendo encuestas y blogs. El grado en que utilice las redes sociales dependerá de la edad y los intereses de sus clientes, sin embargo, para la mayoría de las empresas es un método extraordinario para ampliar el alcance de una oferta. 

Un sitio web y una presencia social pueden ayudarlo a comunicarse con sus clientes y generar ofertas, ¡y también tendrá la opción de compartir y mostrar las cosas extraordinarias que sus clientes dicen sobre su negocio!

Mitos

Mito 1: “No quiero vender en línea, así que no necesito un sitio web”

Es un juicio típico equivocado que necesita vender en la web para beneficiarse de tener una presencia en línea. Hay una amplia gama de formas de usar la web para actualizar y aprovechar su negocio. Los clientes utilizan regularmente la web para descubrir e investigar negocios, no simplemente comprarlos. Incluso solo mostrarles a los clientes dónde se encuentra su tienda y a qué horas está abierto puede aumentar su presencia. 

Hay muchas formas en que puede utilizar un sitio para avanzar en su negocio. Por ejemplo:

  • Un sitio web de folleto para garantizar los datos de su empresa se puede descubrir en la web.
  • Un sitio de promoción y marketing donde puede interactuar con los clientes en una conversación, a través de un blog o redes sociales.
  • Un sitio de comercio electrónico desde el que puede vender productos y servicios.

Mito 2: “Es demasiado técnico para mí”

Es totalmente comprensible sentirse intimidado por la idea de desarrollar un sitio web, aunque el proceso puede ser muy simple.

La web tiene numerosos recursos básicos bien ordenados para ayudar a preparar su sitio para la acción. Algunos proveedores de sitios se encargarán del trabajo especializado para usted, y numerosos fabricantes de sitios ayudarán a los recién llegados a crear un sitio de aspecto increíble. Hay muchas alternativas para ayudarlo a desarrollar sus habilidades digitales, incluidos formatos de sitio gratuitos que le permiten simplemente colocar su contenido y medios.

Mito 3: “No necesito un sitio web; mi negocio está funcionando bien”

Tener un sitio web no se trata solo de vender en línea. Se trata de dar a los clientes acceso a recursos relacionados con su negocio, que podrían ser varias cosas. Aunque su negocio puede estar funcionando bien, es mejor no ser complaciente. Estar en línea puede abrir muchas oportunidades de marketing emocionantes y permitirle fortalecer las relaciones con los clientes y aumentar el conocimiento de la marca.

Mito 4: “Es demasiado caro”

Si crear y mantener sitios web fuera extremadamente costoso, nadie lo haría. Si comienza investigando estrategias de creación web de expertos o expertos costosos, puede descubrir que el procedimiento puede ser extremadamente costoso. Sin embargo, hay muchas formas de bajo costo para hacerlo. 

Los registradores de dominios (empresas que venden los nombres de espacios), las plataformas de sitios web y los servicios de alojamiento web con frecuencia tienen ofertas de paquetes de bajo costo, ofertas increíbles y ofertas que puede explotar cuando comienza en la web. Facilitar un sitio puede costar un par de libras al mes y cambiar según el tamaño del sitio y lo que necesita lograr.

Cuatro pasos para comenzar

Paso 1 – Elige un nombre de dominio

Un nombre de dominio es una cadena de caracteres que se utilizan para identificar sitios web en Internet. Por ejemplo, ‘google.co.uk’. Elegir el nombre de dominio correcto es uno de los pasos más importantes para conectarse y hay algunas cosas que debe considerar antes de tomar su decisión final.

Es simple?

Hacer que su nombre de dominio sea lo más simple posible significa que será fácil para los clientes escribir, deletrear, recordar y encontrar en línea. Los nombres complicados o confusos pueden tener un impacto negativo tanto en sus intentos de marketing en línea como fuera de línea.

¿Refleja lo que haces?

Su sitio web y dirección de correo electrónico tienen como objetivo causar una gran primera impresión y su nombre de dominio debe representar bien a su negocio. Asegúrese de que su nombre de dominio coincida libremente con el nombre de su empresa, ya que muchos clientes suelen adivinar la dirección de su sitio web en función del nombre de su empresa. Tener diferentes dominios y nombres comerciales podría ser muy confuso.

¿Es a prueba de futuro?

Aunque es posible mover su sitio web a un nuevo dominio en el futuro, es mejor elegir un nombre de dominio que resista la prueba del tiempo desde el principio. Si su sitio web se vuelve muy popular y decide un día mudarse a un sitio diferente, posiblemente podría perder clientes por confusión. Esto requiere que piense a dónde irá su negocio en el futuro y asegúrese de que su nombre de dominio no lo limitará si decide expandir su rango.

Use una extensión de nombre de dominio apropiada

Debe pensar qué extensión desea usar para su nombre de dominio. Un dominio de nivel superior es el bit que ve al final de la dirección web. Por ejemplo, .co.uk .com o .net, etc. Si tiene una empresa en el Reino Unido con clientes del Reino Unido, tendría sentido elegir un dominio que termine en .co.uk. Puede obtener más consejos y comprar un dominio en la siguiente dirección: theukdomain.uk/buy-a-domain.

Elegir un registrador

Los registradores son minoristas en línea desde los que puede comprar su dominio y hay muchos para elegir. Cada uno ofrece una amplia gama de servicios a diferentes precios, así que asegúrese de pasar tiempo investigando lo que ofrece cada registrador. Dependiendo de qué sitio web desee crear y desarrollar, cambiará las ofertas que estará buscando. Los paquetes de sitios web y alojamiento generalmente se cobran mensualmente, pero nuevamente esto dependerá del proveedor. 

A medida que su negocio crezca, su sitio requerirá más espacio de almacenamiento, lo que significa una mayor tarifa. 

Paso 2 – Creando tu primer sitio web

Es importante reservar tiempo para planificar cuando comience a crear su sitio web. Querrá asignar tiempo para diseñar y trabajar en lo que le gustaría lograr.

¿Qué quieres que haga tu sitio web?

Decidir el propósito de su sitio web es muy importante y tener esto en cuenta antes de comenzar y mientras crea su sitio web, centrará sus esfuerzos. Tenga en cuenta quién es su público objetivo ideal durante todo el proceso. ¿Cuál es su rango de edad, interés, ubicación y ocupación? ¿Qué les gustaría ver en su sitio web? Servicios, blogs o información?

¿Qué tipo de sitio web es el más adecuado para su negocio?

Como ya se mencionó, un sitio web no tiene que tener la funcionalidad de comercio electrónico para ser un hogar en línea efectivo para su negocio. Hay muchos sitios web que ofrecen una combinación, como:

Sitio web del folleto:  estos sitios web tienden a ser muy simples. Su intención es decirles a los clientes potenciales qué hace su empresa, qué ofrece y cómo ponerse en contacto. Esto significa que solo puede tener un par de páginas web, incluido un catálogo en línea de todos los productos e información general. 

Blog:  el único propósito de algunos sitios web es proporcionar noticias y blogs, sin embargo, la mayoría de las empresas utilizan un blog para complementar un folleto o un sitio web de comercio electrónico. Puede ser una excelente manera de mantener a los clientes actualizados con las últimas noticias relevantes para su negocio.

Tienda en línea (comercio electrónico):  un sitio web de comercio electrónico le permite vender productos directamente desde el sitio web y realizar pagos seguros a través de Internet. Amazon es un ejemplo bien conocido de un sitio web de comercio electrónico.

Paso 3: crea tu sitio web

¿Cómo quieres construir tu sitio web?

Hay muchas opciones disponibles para crear un sitio web para su negocio. Esto depende de su nivel de experiencia, cuánto tiempo tiene y su presupuesto. Muchos de los paquetes de construcción de sitios web son muy fáciles de usar y ofrecen una funcionalidad simple con ‘arrastrar y soltar’. También podrías considerar:

Un registrador: la  mayoría de los registradores ofrecen servicios de construcción web junto con paquetes de dominio que le permiten mantener todo lo que tiene que ver con su sitio web en un solo lugar. A menudo son relativamente fáciles de usar con muchas herramientas, y el servicio al cliente del registrador lo ayudará con cualquier problema.

Creadores de sitios web:  no necesita demasiados conocimientos técnicos para utilizar los creadores de sitios web. Weebly, WordPress y Wix son excelentes ejemplos de servicios que ofrecen una gran variedad de plantillas gratuitas listas para usar.

Agencia de diseño web:  si tiene poco tiempo y tiene el presupuesto disponible, sería una buena idea involucrar a una agencia de diseño de sitios web o un profesional independiente para que se encargue de todo el trabajo por usted.

¿Qué debe incluir en su sitio web?

Independientemente del tipo de sitio web que esté creando, hay algunos fundamentos para incluir:

  • Nombre comercial y logo
  • Punto de venta y los beneficios de sus productos o servicios.
  • Un titular claro sobre de qué se trata su negocio y qué ofrece a los clientes
  • Datos de contacto y ubicación
  • Empresas asociadas
  • Enlaces a cuentas de redes sociales

Prueba tu sitio web

Asegúrese de hacer pruebas intensivas de su sitio web y verifique que se presente bien en todos los principales navegadores de búsqueda (por ejemplo, Firefox, Chrome e Internet Explorer). No olvide probar también en diferentes dispositivos, porque los sitios web modernos deben ser compatibles con dispositivos móviles.

Paso 4: atraer clientes a su sitio web

Una vez que tenga su sitio web en funcionamiento, debe comenzar a atraer personas para que su ‘sala de exposición’ en línea no esté vacía. 

Redes sociales

Las redes sociales son una gran herramienta para aumentar el conocimiento de la marca, particularmente en su área local y para conectarse con los clientes. El 84% de los adultos del Reino Unido se encuentran actualmente en plataformas de redes sociales, lo cual es una gran cantidad. Una vez que haya acumulado seguidores, compartir el contenido de su sitio a través de las redes sociales es una excelente manera de atraer más tráfico a su sitio web. También podrás:

  • Construir relaciones con los clientes.
  • Obtenga comentarios de los clientes
  • Comparta fácilmente contenido e información
  • Mejora la fidelidad a la marca
  • Crear campañas publicitarias dirigidas

Posicionamiento en buscadores (SEO)

El SEO tiene que ver con la capacidad de descubrimiento en Internet y la optimización de sitios web para subir las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERPS), por lo que su negocio aparece más arriba en la lista de clasificación en sitios como Google. Aunque puede sonar complicado, hay algunos pasos simples que puede seguir para mejorar el SEO. 

El SEO local es ideal para los minoristas, ya que su objetivo principal es apuntar a clientes potenciales en su área local. Por ejemplo, si buscara ‘tienda de interiores para el hogar’ en Google, debería ver una página de resultados que no solo responde a la palabra clave que escribió, sino que también se adapta a su ubicación.

Correo de propaganda

El marketing por correo electrónico implica el uso del correo electrónico como una herramienta para comunicarse con sus clientes, enviando un correo electrónico directamente a su público objetivo para promocionar su negocio y sus productos. Una de las formas en que puede alentar a los clientes es suscribiéndolos para recibir correos electrónicos ofreciéndoles un boletín mensual de productos en la tienda. 

Puede usar el marketing por correo electrónico para:

  • Mejorar las relaciones existentes con los clientes.
  • Adquiere nuevos clientes
  • Aumentar el conocimiento de la marca.
  • Generar ventas
  • Desarrollar la lealtad del cliente.

Aprendiendo de tu presencia en línea

Una vez que esté en línea, hay algunas herramientas excelentes que pueden decirle todo, desde dónde vive su público objetivo, hasta su edad y cuántas personas visitan su sitio.

Google Analytics es un sitio web popular y gratuito que proporciona información detallada y datos interesantes sobre el rendimiento de su sitio web. Estos son solo algunos ejemplos de lo que puede encontrar en Google Analytics.

  • Cuántas personas visitan su sitio web (por día, semana, mes, año)
  • Cuánto tiempo pasan las personas en su sitio web
  • ¿Cuáles de sus páginas web están siendo visitadas más?
  • La edad y el género de los visitantes de su sitio web.
  • Qué dispositivos utilizan las personas para visitar su sitio web

¿Que estas esperando?

Estar en línea abrirá una gran cantidad de nuevas oportunidades para su negocio, entonces, ¿qué está esperando? Si desea obtener más ayuda o información sobre cualquier cosa presentada en esta guía o si desea hablar sobre el desarrollo de su sitio web con nosotros, comuníquese por correo electrónico a hola@twa.pe o llame al 932 892 024.

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