Blogging es una herramienta de marketing de contenido integral y asequible para empresas de comercio electrónico. Ayuda a aumentar el tráfico orgánico en un sitio web de comercio electrónico y a ahorrar dinero en publicidad. En este artículo, le diremos más e intentaremos agregar algunas razones no obvias a las mencionadas en la oración anterior, y compartiremos nuestras ideas sobre cómo desarrollar una estrategia de contenido de comercio electrónico. Para hacer que las ideas sean ejemplares y completas, nos hemos centrado en una estrategia de contenido aplicada a un blog de una tienda de decoración del hogar.
¿POR QUÉ COMENZAR UN BLOG PARA UNA TIENDA DE DECORACIÓN DEL HOGAR?
Aquí tienes una lista de estadísticas impresionantes:
- Las empresas que publican más de 16 publicaciones de blog al mes pueden obtener hasta 3.5 veces más tráfico que aquellas que publican 0-4 publicaciones al mes
- El marketing de contenidos produce 3 veces más leads por dólar gastado
- El marketing de contenidos cuesta un 62% menos que el marketing tradicional
- El 61% de los consumidores en línea de EE. UU. Realizó una compra después de leer las recomendaciones de un blog
- Los métodos de marketing de contenido convierten 6 veces más a menudo que otros métodos de marketing
Esperamos que esté bastante inspirado por las cifras y comience a buscar en Google cosas como “cómo desarrollar una estrategia de contenido”, “sobre qué escribir en un blog”, “cómo promocionar un sitio web de comercio electrónico con un blog” o incluso “cuántas publicaciones publicar en un blog “. Las respuestas a todas estas preguntas, desde la primera a la segunda, las encontrará en este artículo.
CÓMO DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA DE CONTENIDO EFECTIVA PARA UN BLOG DE UNA TIENDA DE DECORACIÓN DEL HOGAR
Probablemente uno de los consejos más populares y útiles que dan los especialistas en marketing es pensar como sus clientes. El desarrollo de un blog de estrategia de contenido para una tienda de decoración del hogar no es una excepción, por lo que el nombre del primer paso es bastante obvio.
Paso 1. Define tu lector de blog
Entonces tiene un retrato de su consumidor de comercio electrónico. Sabes más o menos quién realiza una compra en tu sitio web de compras, lo que significa que tienes que analizar los datos para crear tu retrato de lector de blog. Use Google Analytics para estudiar la demografía de sus consumidores. No se olvide de las peculiaridades regionales que puedan tener sus consumidores. Esto define sus hábitos de compra y reduce el grupo de artículos que probablemente comprarán en la tienda de decoración de su hogar. Ahora está listo para transformar estos hallazgos en una estrategia de contenido.
Consejo: Si profundiza un poco más y analiza cuáles son las palabras clave que llevan a los clientes a su sitio web de comercio electrónico a través de consultas de Google, puede ser el afortunado de transformarlas en los temas de sus publicaciones de blog. Maisons Du Monde parece seguir esta estrategia.
Paso 2. Comprueba si tus competidores tienen un blog
Si no lo hacen, es probable que presente un ejemplo de cómo el marketing de contenidos puede transformar su negocio en línea. Si lo hacen, puede mirar más de cerca su estrategia de contenido y analizar si tiene sentido para el blog de su tienda de decoración del hogar. No tengas miedo de comparar los artículos. Si aún no tiene comentarios sobre un determinado elemento de su surtido publicados en su sitio web, no dude en utilizar los comentarios sobre el elemento que tiene en existencia en otro lugar y compartirlo en su blog.
Consejo: Encuentra las caras de tu marca. Puede ser una “madre de tres hijos”, una diseñadora de paisajes, una periodista o una bloguera de belleza, sea quien sea su audiencia que esté lista para confiar y adorar. The White Journal escribe cada publicación en su blog de una persona en quien los lectores van a confiar.
Incluso puede establecer un sistema de bonos que animará a sus clientes existentes a escribir publicaciones de blog sobre su experiencia con sus productos o escribir una reseña. El contenido generado por el usuario es una estrategia súper confiable.
Paso 4. El dinero habla. Define cuánto te costará un blog
Lanzar un blog de decoración del hogar desde cero puede ser una iniciativa costosa. Necesita un mínimo de 4 personas, a saber, un desarrollador, un diseñador, un especialista en SEO y un redactor. En general, debe estar listo para pagar un promedio de $ 10,000 en el primer mes de su blog para recién nacidos, incluido el precio del nombre de dominio.
Paso 5. Objetivo: aumentar el tráfico orgánico a su sitio web de comercio electrónico
Si está listo para pagar el precio y no puede esperar el momento en que su estrategia de marketing de contenidos traiga la cosecha, es hora de definir su objetivo con un blog de decoración del hogar. Es importante tener en cuenta que en 2019 la búsqueda paga generó la mayor parte de los ingresos en el nicho de Home & Garden. Por supuesto, un blog no anula la publicidad PPC . Al mismo tiempo, uno de sus objetivos podría ser disminuir los costos de CPC y CPA. Su costo por clic (CPC) se determina mediante la siguiente fórmula : el ranking del anuncio del anunciante debajo de usted, dividido por su Nivel de calidad, más 1 centavo. Es decir, cuanto más alto sea su rango, menos pagará a Google por los clics y las acciones realizadas en su anuncio.
¿Cuáles son las cosas que más le gustan a Google?
- Categorización clara
Su objetivo, dependiendo de las categorías de artículos, puede ser aumentar las ventas de los productos que no son populares entre su audiencia o, por el contrario, impulsar aún más las ventas de sus productos más vendidos. Ambos se pueden lograr si se toma su tiempo para analizar sus datos de comercio electrónico en CMS o una herramienta similar. Una vez que su especialista en SEO haya construido el núcleo semántico de su blog, asegúrese de que todas las categorías que están presentes en un sitio web de comercio electrónico estén resueltas. Si las consultas comerciales se seleccionan de la manera correcta, un blog es mucho más fácil de promover en los resultados de búsqueda. Lo más probable es que tenga contenido de texto SEO que contenga interés comercial de su audiencia, así que asegúrese de publicarlo en las páginas de su blog.
- Palabras clave relevantes
Un blog puede ayudar a su tienda de decoración para el hogar a clasificar por palabras clave relevantes. Uno de los beneficios de SEO que los blogs pueden proporcionar a un sitio web de comercio electrónico es ayudar a su sitio web a clasificar las consultas de búsqueda que son más relevantes para sus productos, generando más ingresos. Por lo general, las frases a las que debe dirigirse están determinadas por un equipo de marketing de contenido, que se encarga de realizar una investigación de palabras clave utilizando las herramientas dedicadas. Por supuesto, es probable que las páginas de productos no contengan texto de título como “¿los apartamentos estilo loft siguen siendo populares en 2020?”. Al mismo tiempo, un blog le brinda la oportunidad de responder las preguntas más populares que molestan a sus clientes. Asegúrese de que las publicaciones de su blog tengan títulos amigables con palabras clave, junto con la información beneficiosa que contienen.
Consejo: Un blog en sí mismo puede ser una página adicional en su sitio web de comercio electrónico o puede asignar a su blog un dominio separado. De cualquier manera, puede crear tantas páginas de blog si lo desea, y todo esto mejorará la visibilidad de su blog con Google. Todo lo que sus consumidores considerarán relevante puede formar otra fuente de tráfico. Ideas como “Tendencias de jardinería del 2020” o “5 ideas para incrustar una mesa de cama de roble en su interior” funcionan bien. Crear guías también es un buen consejo que subraya su experiencia y atrae tráfico adicional. El blog de The Amara Company está enfocado en tales guías.
Paso 6. En contenido confiamos
Recuerde que las personas vienen a leer una publicación de blog con una sola razón: buscan respuestas a sus preguntas. Lo mismo se aplica a una tienda de decoración del hogar. Diseñadores de interiores, recién casados y amantes ocasionales de la estética del hogar, pueden ser inspiración, consejos y trucos, o una parte de buscadores expertos de contenido. Dales lo que quieren y se convertirán en tus invitados frecuentes. Y clientes potenciales, ¿por qué no?
Consejo: percepción visual. La mayoría de los visitantes de la tienda de artículos para el hogar adoran las imágenes elegantes, tienen una imaginación brillante y la sensación de espacio. Más que eso, según Statista, las mujeres son el género que compra más en el nicho de Hogar y Muebles. Obviamente, las mujeres son una gran parte del público objetivo de las tiendas de decoración del hogar. Y a menudo, antes de realizar una compra en cualquier tienda de decoración en línea, los consumidores primero van a Pinterest, en busca de inspiración. Y aquí nuevamente, las mujeres ganan (80: 20% por género). Un blog es imposible sin buenos recursos visuales, al igual que una tienda de decoración del hogar en línea. Puede crear una cuenta de Pinterest y vincular las imágenes con sus artículos. Aquí es donde las piezas del rompecabezas coinciden, generando más tráfico orgánico al sitio web de la tienda de decoración del hogar.
Paso 7. Desarrolla y difunde la voz de tu marca
No importa cuánto lo intenten, hay una razón principal por la cual las tiendas de comercio electrónico no pueden competir con las empresas en línea basadas en contenido: estas últimas tienen personalidad . Si hay un tono de voz que habla su marca, un blog es una buena manera de subrayarlo y distribuirlo entre la audiencia.
Paso 8. Publica contenido regular para mejorar tu ranking en Google
Cuantas más páginas tenga su sitio web, más fácil será encontrarlas y ver de qué está vendiendo y blogueando en Internet. Más que eso, incluso los cambios menores (incluida la corrección de errores gramaticales) aplicados regularmente a las páginas de sus sitios web pueden aumentar el tráfico a esa página en un 486% . Al mismo tiempo, evite enviar spam a sus lectores o motores de búsqueda con una publicación excesiva. Una o dos publicaciones por semana son suficientes para un blog de la tienda de decoración del hogar. No intentes usarlo como un medio para manipular tus clasificaciones. Una o dos publicaciones relevantes, bien escritas, atractivas y optimizadas (!) Por semana deberían ser suficientes para experimentar los beneficios de tener un blog.
Paso 9. Haz que tus clientes no necesiten ir a otro lado
Por supuesto, promocionarse en cada lugar del blog de su tienda puede ser intrusivo y solo disminuir los ingresos potenciales. Al mismo tiempo, no hay nada de malo en sugerir productos que tenga en stock cuando sea apropiado. Si el contenido que enmarca un hipervínculo o una ventana emergente / imagen que conduce a una lámpara de pie vintage es interesante y al tema, definitivamente aumentará sus posibilidades en los ojos y carteras de un lector. En otras palabras, deje que sus clientes se queden y compren en la tienda de decoración de su hogar. Para que esto suceda, cree llamados a la acción y colóquelos en el contenido de un artículo. De esta manera, calentará su deseo de comprar.
Vea cómo la tienda The White Company está utilizando la estrategia CTA en sus publicaciones de blog. A un artículo le sigue una selección de artículos relevantes de su tienda en línea e imágenes clicables que conducen al sitio web de compras.
Paso 10. Dale a la audiencia de tu blog de decoración del hogar una razón para compartir
No importa con qué frecuencia inicie un sorteo, un gran descuento, una competencia o algún otro truco de marketing, muy pocas personas visitarán su tienda en línea y querrán compartir lo que está vendiendo con sus amigos y familiares. Bloguear puede ser útil cuando se trata de correr la voz acerca de su marca. Y vea las razones por las cuales:
- Bloguear consiste en encarnar una personalidad en la marca y el mensaje de su tienda. Esto aumenta las posibilidades de que se comparta el contenido de su blog de decoración del hogar;
- Usted puede compartir su propio contenido, en lugar de simplemente publicar las páginas de sus productos, pidiéndole a la gente que compre.
Consejo: puede crear páginas en su blog de decoración del hogar en las redes sociales o anunciar una nueva publicación en la página oficial de su empresa. Esta es una gran idea para atraer tráfico a su sitio web de comercio electrónico.
Recuerde que tanto el SEO como el aumento del tráfico orgánico adquirido por medio de blogs para su sitio web de comercio electrónico tienen un efecto retardado. No te rindas si el tráfico y las conversiones tardan en llegar a la tienda de decoración de tu hogar. Tomará algún tiempo hasta que pueda ahorrar dinero en su publicidad de PPC, difundir los valores y la conciencia de su marca entre su público objetivo. Pero definitivamente vale la pena los resultados que obtienes a largo plazo.