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¿Están enfocadas la conversión de su producto y páginas de inicio?

La página del producto centrada en la conversión y la página de inicio pueden sonar un poco mercantiles, especialmente para aquellos principiantes que buscan construir una conexión emocional con los clientes. Así es como es en el negocio de comercio electrónico. Todos los “caminos” en un buen sitio web deben conducir a una compra. Además, deben ser navegados y disfrutados por sus visitantes de principio a fin. 

Aquí es donde se encuentra el arte del diseño web. Según los hallazgos recientes de Forrester Research, un UX bien diseñado puede aumentar las tasas de conversión hasta en un 400%. Si cree que su CR no es tan alta como lo desea ahora, tal vez esta lista de verificación lo ayudará a mejorar la situación.

UNA PÁGINA DE PRODUCTO CUENTA TODO SOBRE EL PRODUCTO.

En la mayoría de los casos, los nuevos clientes llegan primero a la página de su producto, no a la página de inicio. Por lo tanto, esta es el área más crucial en términos de conversión en su sitio web que debe mantener perfecta.

Cuando comience a invertir en anuncios pagados, debe asegurarse de que un cliente potencial, al hacer clic en su anuncio, pueda ver lo que esperaba en 15 segundos . De lo contrario, saldrán de la página, lo que significa que se desperdicia su presupuesto de marketing. 

Aprendamos más sobre los elementos de diseño web centrados en la conversión.

La descripción del producto debe ser lo más completa posible 

Esto se demuestra con las siguientes estadísticas:

  • 3 de cada 10 usuarios abandonan el proceso de compra debido a una descripción deficiente del producto;
  • Casi el 40% de los consumidores devuelve productos debido a un error o falta de contenido de texto relevante;
  • El 87% de los compradores afirman que la deficiencia de la descripción del producto debilita su confianza en la marca;
  • Mejorar el contenido del producto puede aumentar sus ventas en línea en un 23% .

Esperamos que sepa que el contenido de cada página de producto debe estar optimizado para sus palabras clave para que sus clientes puedan encontrarlas fácilmente mientras realizan búsquedas en línea. 

En primer lugar, preste atención a sus titulares. Puede observar que los abanderados del comercio electrónico siempre usan una fórmula específica al crear sus titulares:  Nombre del producto + modelo + (género + material + color + funciones clave)

A veces, los titulares pueden parecer abrumados, como en Amazon. Pero la cuestión es que este enfoque de SEO funciona, ya que cubre la mayoría de las consultas de búsqueda de los usuarios.

Por lo tanto, para aumentar su tasa de conversión necesita mejorar la calidad de su tráfico. Y una de las formas más fáciles de hacer esto es hacer que sus titulares sean relevantes para las consultas de búsqueda regulares de los clientes. 

¿Qué debe contener la descripción del producto en una página web además de titulares precisos?

En primer lugar, su tarea es crear una ilusión textual de la capacidad de tocar y sostener productos antes de la compra. Recomendamos describir los siguientes puntos:

  • Características clave en la lista con viñetas;
  • Guía de tamaño del producto;
  • Especificaciones técnicas;
  • Componentes, ingredientes, orígenes, material, advertencias;
  • Recomendaciones sobre el uso, si es necesario.

Recomendamos dividir su contenido de texto y usar tablas, especialmente para información compleja, para que sea más fácil de entender.

Fotos como guía visual

Más de la mitad de los consumidores creen que la foto de un producto es un factor más crítico que la descripción, las reseñas y las calificaciones. Por lo tanto, recomendamos tomar fotografías de sus productos de manera que respondan las preguntas típicas de los clientes. 

  • La fotografía de producto de fondo blanco es una buena solución, adecuada para cualquier tienda y mercado. Recomendamos agregar al menos una “foto en vivo” para que los consumidores comprendan cómo se verá un producto en su interior / en su cuerpo / en su automóvil, etc. 
  • La toma del producto debe tomarse de al menos 3-5 ángeles diferentes.
  • Si vende productos con embalaje y accesorios, incluya también estas fotos.
  • Muestra tu rango. Puede agregar una foto con una combinación de productos de diferentes colores o materiales en la galería cerca del final , para alentar a sus clientes a ver otros artículos en su stock. Asegúrese de que esta solución puede mejorar su tasa de conversión.

¿Ya sabrá que las fotos de los productos deben tener un alto nivel y calidad? 

Las revisiones como una forma de prueba social

El hecho es que el 63% de los consumidores tienen más probabilidades de comprar un producto en un sitio web con opiniones de los clientes. Además, los comentarios reales generados por el usuario en una página web son 12 veces más confiables que una descripción del producto. 

En cuanto a las conversiones, las estadísticas mostraron que las páginas de productos con más de 50 opiniones demuestran una 4. aumento del 3% en la tasa de conversión. 

Debe inspirar a sus clientes para que dejen comentarios, tanto positivos como negativos, para que puedan disputar los comentarios o encontrar recomendaciones personales. Esto podría ser una fuente para crear una categoría de producto especial en su página de inicio, agregar un nuevo filtro o incluso usar estas ideas en sus correos electrónicos de marketing. 

Conozco la tienda de cosméticos, donde los representantes de las marcas, qué productos se presentan en el sitio web, dejan comentarios para iniciar una discusión. O envían muestras gratuitas a los clientes para que puedan dejar comentarios relevantes. Las revisiones siempre funcionan, independientemente de quién las dejó.

Además, esta solución UX es buena para la optimización de motores de búsqueda de su sitio web, la lealtad de marca y, finalmente, la tasa de conversión. 

Lista de deseos como trampa de marketing de conversión 

Recientemente, encontré un estudio de caso basado en el análisis de 50 tiendas de comercio electrónico que acababan de agregar la función de lista de deseos. En 6 meses sus ventas crecieron un 19,3%.

Una lista de deseos es una solución perfecta para mantener a sus clientes comprometidos con su marca, ya que, en muchos casos, los artículos guardados forman la base de sus correos electrónicos de marketing activados. 

Los consumidores están acostumbrados a olvidarse de los productos que les gustaría comprar, hasta más tarde. Y cuando se les informa que estos productos tienen descuento o vuelven a aparecer en stock, es más probable que visiten su sitio web y realicen una compra. 

Junto con eso, las listas de deseos ayudan a reducir el abandono del carrito de compras y pueden demostrar la popularidad de los productos en su sitio web si configura el contador de me gusta ( similar a sephora.com). Esta característica de diseño puede ser una de las formas adicionales de aumentar su tasa de conversión .

El botón CTA no se trata de creatividad

Sí, un claro llamado a la acción es uno de los detalles cruciales de su sitio web de comercio electrónico centrado en la conversión. Junto con esto , usted debe recordar que la ATC es un botón y que no es necesario modificar este en un objeto gif, imagen o el arte.

Hay algunas reglas que debe seguir:

  • Una CTA por página de producto. Crear CTA solo para acciones objetivo; no abrumes tus páginas web;
  • Un botón de CTA debe contener 1-3 palabras con un verbo (Comprar, Ordenar, Enviar, Agregar al carrito);
  • Los CTA deben ser claros y fáciles de notar, para no confundir a los visitantes de su sitio web;
  • Usa colores contrastantes . Por cierto, SAP dijo que cambiar el color del CTA a naranja les ayudó a aumentar la tasa de conversión en un 32.5%. Performable dijo que sus CTA de color rojo mejoraron su tasa de conversión en un 21%. Recomendamos ejecutar una prueba A / B para ver qué color de CTA funciona mejor.

LA PÁGINA DE INICIO ES TU ESENCIA.

La página de inicio es la segunda página que visitan sus nuevos clientes si provienen de su anuncio de producto o categoría. Y la primera página para sus clientes leales. Veamos qué elementos de diseño pueden impactar positivamente su tasa de conversión aquí.

Categorías principales en su página de inicio en lugar de presentar productos

Hay debates en curso sobre si se necesitan productos en la página de inicio, especialmente si un sitio web funciona dentro de un nicho estrecho. Pero casi todos están de acuerdo en que mostrar las categorías principales en la página de inicio es un buen método visual para motivar a los clientes a hacer clic en una imagen y descubrir qué hay dentro. En pocas palabras, esta es una manipulación de la curiosidad humana. Y una manera perfecta de simplificar la navegación de su sitio web si tiene una amplia gama de productos.

Además, este enfoque tiene un impacto positivo en su SEO debido a la combinación de HTML e imágenes junto con el nombre correcto de la categoría. 

Por favor, no suelte todo y ejecute para agregar una cuadrícula de categorías a su página de inicio, esperando que sus conversiones aumenten de inmediato. La forma de implementación debe estar bien pensada y organizada. De lo contrario, su página de destino podría no parecerse al sitio web de Jysk,

pero terminan pareciéndose a Taiwantrade.  

El cuadro de búsqueda llamativo con función de autocompletar aumenta las conversiones

Econsultancy ha descubierto que hasta el 30% de los visitantes de comercio electrónico utilizan una búsqueda interna en el sitio web. Si su rango es tan amplio como en Taiwantrade, que mencioné anteriormente, esto es absolutamente imprescindible. 

Más del 60% de los usuarios usan 3 palabras o más para encontrar el producto en un sitio web. Esta es una buena idea para configurar sugerencias por dos motivos:

  • La búsqueda predictiva mejora la experiencia del cliente.
  • Puede aumentar su tasa de conversión en un 24% , ya que el llenado automático hace que las consultas de búsqueda sean más largas y las consultas largas tienen una tasa de conversión más alta.

LAS FUENTES AFECTAN LA LEGIBILIDAD Y LAS CONVERSIONES DEL SITIO WEB

La legibilidad de las fuentes es crucial para la velocidad de lectura y la experiencia general del cliente, que es un objetivo de marketing de comercio electrónico líder en la actualidad. 

El estudio, transmitido por Google e IBM, ha demostrado que los usuarios leen la fuente de 12 puntos más rápido que las fuentes de 10 o 14 puntos.

ClickLaboratory presentó los resultados del estudio de caso de Numara Software. Aumentaron las fuentes de su sitio web de 10pt a 13pt y recibieron excelentes resultados:

  • La tasa de rebote disminuyó en un 10%.
  • La tasa de salida se redujo en un 19%
  • Las páginas por visita crecieron un 24%
  • ¡La tasa de conversión aumentó en un 133%!

Hay debates entre los diseñadores web sobre qué fuente funciona mejor: serif (sin trazos horizontales finos al final de la letra) o sans-serif. Sin embargo, los estudios han demostrado que no hay significación estadística entre ellos.

Si tiene los pulgares en su página de inicio, intente mantener una línea de 50-75 caracteres de largo (incluidos los espacios). Este es el consejo del Instituto Baymard. 

El diseño de Debenhams.com demuestra un claro ejemplo de aplicación de esta regla.

4. LA INFORMACIÓN DE CONTACTO FÁCIL DE ENCONTRAR REFLEJA SU CONFIANZA 

Se trata de credibilidad del sitio web. Las estadísticas muestran que más de la mitad de los consumidores ( 51% ) confía en compañías que son fáciles de contactar.

Para mejorar la experiencia del cliente en su sitio web centrado en la conversión, inserte la información de contacto en el pie de página con su dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección física (o ciudad, al menos) para que los visitantes puedan asegurarse de que existe. O muestre el contacto más importante en el encabezado que es, aún más, mejor para la conversión de su sitio web.


Todas estas características menores de diseño web pueden simplificar el proceso de obtener la información correcta para sus clientes. Para que puedan llamarlo para especificar la disponibilidad de un producto o estimar cuánto tiempo puede demorar la entrega.

Junto con eso, cree una página separada de “Contacto” con información detallada, mapa, sus horarios de apertura y enlaces para sus perfiles de redes sociales, así como la sección de preguntas frecuentes para minimizar la cantidad de consultas irrelevantes. 

VAMOS A RESUMIR

Realmente apreciamos los diseños web modernos y atractivos de comercio electrónico con imágenes de productos a pantalla completa y colores brillantes. Pero pueden parecer arte pero no el lugar donde estaremos de compras.

Las ventas son un objetivo crucial del comercio electrónico, por eso todos los elementos de diseño en su sitio web deberían llevar a sus clientes a comprar.

Concéntrese en la página de su producto, ya que esta es casi siempre la primera página que visitan sus clientes potenciales.

  • Cree titulares de cola larga basados ​​en consultas de búsqueda de palabras clave.
  • La descripción estructurada de su producto no debe dejar preguntas adicionales.
  • Haga al menos una “foto en vivo” de un producto para demostrar su tamaño real.
  • Incluya la sección de comentarios y anime a sus clientes a dejar comentarios.
  • Agregue una función de lista de deseos para mejorar su rendimiento de marketing por correo electrónico activado y la experiencia del cliente.
  • No abrumes la página de tu producto con CTA irrelevantes.

Cuide su página de inicio, ya que es crucial para sus clientes leales.

  • Muestre una cuadrícula de categorías de productos en su página de inicio. 
  • Cree y actualice categorías específicas de la tienda, como “Más destacadas”, “Nuevas llegadas”, etc.
  • Use la función de autocompletar en su cuadro de búsqueda. 
  •  Utilice fuentes de 13 a 14 puntos para el contenido de texto normal.
  • Haga que su información de contacto sea notable.

Los sitios web más exitosos se esfuerzan por la simplicidad. Haga que su sitio web sea fácil para sus clientes.

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