Marketing digital para pequeñas empresas

marketing digital

Tienes una pequeña empresa y necesitas nuevos clientes. ¿Qué hacer? He aquí, la guía definitiva para el
marketing digital para pequeñas empresas.

pagina-web-marketing-digital-lima-peru-2

  1. EL PRINCIPIO

    Si no tienes un sitio web, o incluso una página de Facebook dedicada a tu negocio, ¿qué dice eso de su negocio? Te diré. Dice que no te importa, dice que no eres serio, dice que eres barato. En serio, tómate el tiempo y el dinero para invertir en marketing digital. Casi el 90% de los empresarios dicen que sus esfuerzos en marketing digital ha aumentado la exposición de sus negocios. Ahora que tengo tu atención, vas a querer leer el resto.

    pagina-web-marketing-digital-lima-peru-3

  2. AHORA ESTAS LISTO

    Comience con un sitio web. ¿Recuerda la frase de nunca juzgar un libro por su portada? Bueno, tus clientes todavía van a juzgar. El 72% de las personas juzga a una empresa o persona según la calidad de sus tarjetas de presentación. Piense en esto: si tus clientes están juzgando tus tarjetas, definitivamente están juzgando tu sitio web, o la falta de ella. Los estudios muestran que entre el 70 y el 80% de las personas investigan una compañía en línea antes de visitar la empresa o hacer una compra con ellos. En conclusión, tu presencia en línea es tan importante como tu tienda física.

    pagina-web-marketing-digital-lima-peru-4

  3. ACTUALIZAR EL SITIO WEB A MENUDO

    Si ya tienes un sitio web, considera actualizarlo. Mejorar tu sitio web, o incluso cambiarlo un poco, puede ser bueno para tu negocio. Para los usuarios que regresan a tu sitio web, una actualización o un cambio es como decir que no solo estás en el negocio, sino que estás prosperando y creciendo. Y mientras hablamos de actualizaciones, asegúrate de que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles. Casi el 50% de los sitios web que no son compatibles con dispositivos móviles bajaron de rango en el buscador de google. 3 de cada 4 propietarios de smartphones recurren primero a la búsqueda móvil para satisfacer sus necesidades inmediatas. Si el sitio web de tu empresa no es compatible con dispositivos móviles, es posible que no tenga un sitio web.

    pagina-web-marketing-digital-lima-peru-5

  4. EL CAMINO DEL BLOG

    Ahora que tiene un sitio web fácil de usar y para dispositivos móviles, todo lo que tiene que hacer es crear constantemente contenido para tu blog. Mantener un blog es la mejor manera de anunciar tu sitio web. Las publicaciones de blog son cómo tus clientes te encuentran a través de los motores de búsqueda. Google recibe más de 63,000 búsquedas por segundo en un día. Deseas que tu web aparezca en estos resultados de búsqueda?. La mejor manera de hacerlo es creando un blog y actualizándolo a menudo. Otra razón por la que debes hacer un blog es porque humaniza tu marca. Crea confianza y simpatía con tus clientes.

    pagina-web-marketing-digital-lima-peru-6

  5. REDES SOCIALES PARA PRINCIPIANTES

    El 61% de las pequeñas empresas invierten en marketing en redes sociales . No sé sobre el otro 39% de las pequeñas empresas (probablemente tampoco haya oído hablar de ellas porque no están en las redes sociales), pero prefiero estar del lado de la mayoría. La comunicación es tan importante en estos días, y las redes sociales son la mejor manera de comunicarse con tus clientes actuales y potenciales. La mejor manera de administrar las redes sociales de una pequeña empresa es publicar un balance de contenido promocional y educativo sobre tu marca. Esto es lo que no quiere hacer: publicar demasiado o muy poco, no responder a los comentarios de los clientes o publicar sobre algo que no sea relevante para tu negocio.

    7pagina-web-marketing-digital-lima-peru-7

  6. TIENES UN NUEVO CORREO

    Dos palabras, mi amigo: email marketing. Si alguien está dispuesto a darte su correo electrónico a cambio de información sobre tu negocio, es mejor que creas que gastará dinero en tu producto o servicio. Rara vez doy mi dirección de correo electrónico a una empresa, pero cuando lo hago, es porque realmente me gustan y quiero recibir actualizaciones sobre su empresa. Pero, al igual que en las redes sociales, no envíe demasiados correos electrónicos o los clientes simplemente terminarán haciendo clic en el enlace para darse de baja.

    7pagina-web-marketing-digital-lima-peru-8

  7. MANTENGA UN REGISTRO DE LO QUE FUNCIONA

    ¿Sabías que puede hacer un seguimiento de cada usuario que hace clic en tu sitio web, de dónde es, qué dispositivo está usando y qué edad tienen? Se llama Google Analytics, y es genial. Google Analytics le permite ver qué funciona y qué no. De esta manera, puede optimizar y refinar tus técnicas de marketing, mejorando tu presencia en línea. Según una estimación reciente, 48 millones de sitios web utilizan Google Analytics. Sí!, realmente necesitas Google Analytics dentro de tus herramientas de marketing.

  8. FIN

    ¡Felicidades! Ha llegado hasta el final. Ahora todo lo que tiene que hacer es aplicar lo que ha aprendido. Si sigue esta guía, tu negocio crecerá, continuará ganando nuevos clientes y estará por delante de la competencia.

    ”El marketing digital es una necesidad, es tan importante como la calidad del producto o servicio que esta vendiendo.”

    Nuestro equipo de trabajo cuenta con una asesoría gratuita para ayudarlo a iniciar en el mundo digital. Agenda una cita mediante nuestro Whatsapp 922320456 

🎉


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *