5 roles esenciales para un equipo exitoso en eCommerce

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Para tener éxito en el comercio electrónico(eCommerce), su marca debe tener el equipo correcto. Tener un grupo de profesionales con experiencia en la industria, visión estratégica y la capacidad de trabajar de manera cruzada es crucial para que las marcas mantengan un negocio de comercio electrónico exitoso. De hecho, las marcas más exitosas en comercio electrónico planean agregar personal a sus equipos en 2019 para satisfacer la demanda de contenido digital continuamente optimizado.

¿Está buscando comenzar a crecer el equipo de comercio electrónico de su marca pero no está seguro de qué buscar? Comience por comprender lo que implica cada posición antes de profundizar en la difícil tarea de escribir una descripción de trabajo y buscar candidatos . Para facilitar las cosas, a continuación le brindamos algunas pautas.

Puesto 1: Un líder intrépido, el director de comercio electrónico

Cada equipo necesita a alguien al mando que tenga la experiencia y la previsión estratégica para establecer y ejecutar objetivos de comercio electrónico ambiciosos. En el caso de un equipo de comercio electrónico que funcione bien, se trata de contar con un líder analítico experimentado y con visión de futuro que puede trabajar de manera multifuncional en una organización para actualizar los objetivos minoristas digitales de una marca. Algunas responsabilidades y habilidades para buscar en esta persona se describen a continuación:

Responsable de orquestar todos los aspectos de un plan de comercio electrónico estratégico. Combine la experiencia existente en ventas, marketing, tecnología y administración para brindar una marca superior y una experiencia de compra para todos los clientes.
Profesional experimentado en el mercado minorista digital, B2B y B2C experimentan un plus. Amplio conocimiento de las tecnologías y tácticas de comercio electrónico, así como sofisticados análisis.
A cargo de administrar la experiencia general del usuario, incluida la navegación en el sitio, el desarrollo de contenido, el embudo de pago y las campañas promocionales.
Lea más sobre las funciones y responsabilidades del Director de comercio electrónico aquí .

Puesto 2: Un administrador de proyectos, el administrador de programas de comercio electrónico

Mantener los proyectos funcionando sin problemas y realizar un seguimiento de todas las piezas móviles en un grupo de trabajo de comercio electrónico es esencial para que la información se distribuya de forma rápida y correcta a los minoristas y otros socios comerciales. Tener a alguien con excelentes habilidades de organización, gestión del tiempo y comunicación es una necesidad para las marcas, especialmente considerando la importancia de las actualizaciones oportunas de la información del producto y el efecto que pueden tener en las ventas de temporada. Aquí hay algunas habilidades y calificaciones para buscar:

Capacidad demostrada para trabajar en un entorno que cambia rápidamente y de ritmo acelerado. Las habilidades multitarea, flexibilidad, adaptabilidad y priorización son una necesidad

Poseer excelentes habilidades de comunicación y presentación, capaces de gestionar partes interesadas clave a lo largo del ciclo de vida de un proyecto.

Sintetizador de información experto, capaz de desarrollar informes que describen la salud de todos los proyectos en curso

Puesto 3: Un creador de contenido, el gerente de marketing digital, diseñador gráfico o redactor publicitario

Tener un contenido atractivo del producto, incluidas imágenes, videos y una copia convincente, es una de las partes más esenciales para mantener un negocio de comercio electrónico exitoso. Teniendo esto en cuenta, es crucial que un equipo tenga a alguien, o algunas personas, dedicado al lado creativo del comercio electrónico. Algunas de las habilidades más importantes que debe buscar en este grupo incluyen:

Capacidad para idear, publicar, supervisar e informar campañas de marketing visuales y digitales integradas en una variedad de medios, incluidos la web, las redes sociales, la impresión y otros.

Persona orientada a los detalles con habilidades verbales y escritas superiores, capaz de detectar un error tipográfico o gramatical desde una milla de distancia

Conocimiento y experiencia con diversos programas de creación de contenido, exposición a Photoshop, Illustrator, así como algunas herramientas de automatización de marketing y desarrollo de software.

En sintonía con las tendencias actuales en el espacio de comercio electrónico, un pensador innovador y experimental dispuesto a recorrer estrategias multimedia para impulsar conversiones.

Puesto 4: Una persona de datos y números, el analista de negocios de comercio electrónico

Hacer un seguimiento del rendimiento de una unidad de negocios es crucial para el éxito general de un equipo de comercio electrónico, y esta persona tradicionalmente está a cargo de mantener el pulso en los indicadores clave de rendimiento (KPI) de la marca, su posición frente a la competencia y muchas otras mediciones. Además de ser orientado a los detalles e increíblemente meticuloso, esta persona debe poder hacer algunas de las siguientes cosas:

Analice, sintetice y presente los datos de una manera que sea valiosa para los interesados ​​y ejecutivos del proyecto.

Capaz de comunicar adecuadamente el rendimiento del negocio de comercio electrónico a través de una variedad de métricas e indicadores clave de rendimiento (KPI), incluido el rango de ventas, el índice de conversión de páginas de productos, etc.

Trabaje de forma cruzada para crear herramientas de automatización y optimización de procesos, aprovechando el poder de la automatización para entregar datos de clientes rigurosos

Puesto 5: Un técnico, desarrollador de comercio electrónico, ingeniero de software o administrador de TI

El comercio electrónico no tendría éxito sin que alguien se asegurara de que la tecnología utilizada por un equipo sea la más adecuada y eficiente. Adquirir e implementar software, desarrollar la arquitectura del sitio, optimizar los procesos y respaldar el ecosistema de comercio electrónico de la marca son algunas de las principales responsabilidades de esta persona, que también pueden incluir:

Asegurar las operaciones diarias sin problemas de una plataforma de comercio electrónico, incluidas todas y cada una de las integraciones de software, y las relaciones con comerciantes y minoristas.

Defina, recomiende y ejecute una visión para los sitios de comercio electrónico de las marcas que sea coherente y se alinee con la estrategia general de TI

Comprender las fortalezas y debilidades en la arquitectura del sistema. Anticipar las vulnerabilidades y desarrollar planes de contingencia.


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