5 consejos sobre diseño web

5-consejos-pagina-web

La web de tu empresa es tu carta de presentación. Aquí compartimos 5 puntos a tener en cuenta en el diseño web.

  • Usabilidad en diseño web: La usabilidad web debe ser algo primordial para diseñar tu web o rediseñarla. Como hemos comentado, debe ser práctica tanto para ti como para los usuarios. Detalles como tener una tipografía que facilite la lectura, tener la posibilidad de descargar información fácilmente o rellenar un formulario, debe de ser fácil y tener una usabilidad positiva. La carga de vería ser rápida y sencilla.
  • Benchmark de la competencia: En este aspecto, nos adentramos en el contenido de la web. El benchmark de la competencia hace referencia al análisis continuo de los productos o servicios de otras empresas del sector en el que nos encontremos, con el fin de conocer bien las tendencias específicas para lograr no una copia, obviamente, sino el diseño más adecuado a nuestros productos o servicios. Es decir, si tenemos una web enfocada al sector industrial, seguramente se regirá por tendencias distintas que una web enfocada al diseño de moda. Todos los detalles podremos apreciarlos en un benchmark bien realizado.
  • Posicionamiento SEO: El posicionamiento SEO debe ser una obsesión para las empresas y un aspecto fundamental a tener en cuenta en lo que a diseño y desarrollo web se refiere. El SEO desde el punto de vista de programación, qué plantillas usar para un mejor posicionamiento, cómo etiquetar las imágenes para un mejor SEO, tener las url bien optimizadas y una estructura organizada.
  • Imágenes: ¿Qué tipo de línea gráfica seguiremos? ¿Usaremos infografías, ilustración o fotografía realista? Con el diseño web nos jugamos nuestra imagen por eso es imprescindible elegir imágenes de calidad, con un estilo unificado y que encajen perfectamente con el look & feel del resto de la página. Además deberían estar en consonancia  con el mensaje que queremos transmitir.
  • Mobile First: El tráfico móvil crece cada año y no podemos dejar el ¿Cómo se verá en el celular? para el final. Ahora la usabilidad móvil y asegurar una navegación correcta desde un dispositivo es un must que los creativos deben tener presente al iniciar el proyecto, por eso contar con profesionales especializados es clave.

En TWA contamos con el paquete de diseño web ideal para tu empresa no importa si no conoces mucho sobre el mundo digital, comunícate con nosotros y te asesoraremos sin ningún compromiso.

Whatsapp 922 320 456

hola@twa.pe


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *